Publicidad

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2019

Los partidos políticos también medirán su músculo en las localidades más pequeñas

Los partidos han dado por finalizada su campaña electoral. Algunos, como PP, PSOE y Ciudadanos lo han hecho en la capital, que será clave en la jornada de mañana. Otros, como Vox, adquieren más fuerza en municipios más pequeños como El Ejido o Torrepacheco.

Madrid es la comunidad más disputada entre los partidos políticos, donde el PSOE se juega acabar con 25 años de gobierno del PP. Es por esto que Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Casado han decidido poner fin a su campaña electoral en la capital.

Pablo Iglesias, ha sido el único que no cerró aquí su campaña, sino en Tenerife. A raíz de su fractura con Iñigo Errejón, Unidas Podemos ha perdido visibilidad en Madrid.

Barcelona también será una plaza clave, donde Esquerra Repúblicana le disputa la alcaldía a Ada Colau.

En Málaga, el PP podría perder el poder que ha mantenido durante dos décadas, por un posible pacto entre PSOE, Adelante Málaga y Málaga Ahora.

No obstante, los partidos también luchan por conseguir los votos en localidades más pequeñas. Los líderes políticos han visitado los pueblos más pequeños del país, con el objetivo de triunfar en cada uno de ellos.

Algunos han triunfado con mayor intensidad, como es el caso de VOX, que gana fuerza en localidades como El Ejido, en Málaga, o Torrepacheco, Murcia.

La jornada de mañana pondrá fin al periodo de elecciones y los resultados autonómicos y municipales serán decisivos para elaborar sus estrategias de pactos.

También te puede interesar...

Los candidatos dedican la jornada de reflexión a la familia y al descanso

Todo listo en los colegios electorales para la celebración de las autonómicas, municipales y europeas

Publicidad