Publicidad

JORNADA DE REFLEXIÓN

Los candidatos dedican la jornada de reflexión a la familia y al descanso

Los alcaldables pasarán la jornada de reflexión relajándose en familia y descansando de la intensa campaña electoral. Los más futboleros han asegurado que verán la final de la Copa del Rey.

Los alcaldables por Barcelona prevén aprovechar la jornada de reflexión para relajarse en familia, aunque también habrá tiempo para ponerse nervioso con la final de la Copa del Rey y para posar en las fotos colectivas de candidatos, en las que faltará Joaquim Forn, preso en Soto del Real (Madrid).

Tras una intensa campaña, en la que se acumula el cansancio de las elecciones generales del 28 de abril, los siete principales candidatos a la alcaldía de Barcelona se dan este sábado un día de tregua para intentar desconectar y coger fuerzas para mañana.

Buena parte de la mañana la tendrán ocupada con las sesiones fotográficas convocadas por diversos medios de comunicación para tener la estampa de los siete candidatos del 26M juntos, pero el resto del tiempo lo dedicarán cada uno a sus cosas.

La alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, piensa aprovechar para estar con la familia y dar algún paseo con los niños, a los que estos días ha "echado de menos". A Colau le habría "gustado muchísimo" poder ir a Sevilla a presenciar la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Valencia, pero el apretado calendario se lo ha puesto "demasiado complicado", se lamenta la alcaldesa, que desea "toda la suerte del mundo" a los de Ernesto Valverde, a los que animará "desde la distancia".

De manera muy diferente vivirá Joaquim Forn, número uno de la candidatura de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, la jornada de reflexión, al encontrarse en prisión preventiva en Soto del Real. Su número dos, Elsa Artadi, que ha llevado el peso de la campaña, asegura que aprovechará la tarde para retirarse a descansar, después de unas intensas jornadas de ruedas de prensa y mítines a diario.

Después de la tradicional sesión fotográfica con los medios, el candidato a la alcaldía apoyado por Cs, Manuel Valls, pasará el resto de la jornada descansando junto a su familia y sus amigos, con los que verá la final de la Copa del Rey, ya que, además de ser un apasionado del fútbol, es un declarado culé.

Por su parte, el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, tras atender las sesiones fotográficas, dedicará la tarde a su familia, con los que dará un paso por Barcelona y quizá vaya al teatro o a ver una exposición, aunque todavía "no lo tienen decidido".

El socialista Jaume Collboni, antes de la sesión de fotos, desayunará con sus amigos, y después hará el vermú con vecinos; tras almorzar con su familia, tiene previsto pasar una tarde tranquila con su gato Franklin, al que confiesa que tiene "un poco abandonado" estos días.

El candidato del PP, Josep Bou, aprovechará la tarde para pasar algo de tiempo con la familia. Tenía intención de ir a comer a "un puesto guapo", pero la previsión de lluvia le ha hecho cambiar los planes y finalmente cocinará "un arrocito" para sus tres hijos y siete nietos en su paella de 70 centímetros de diámetro. Bou afirma que es "el abuelo preferido" y se emociona cuando explica que quiere ver crecer a sus nietos con calma porque, como "trabajaba mucho", dice que se perdió buena parte de la infancia de sus hijos.

La cabeza de lista de la CUP, Anna Saliente, tiene apuntada en su agenda una barbacoa con amigas y compañeras de militancia de la zona de Horta-Guinardó, antes de acudir por la tarde a una sesión formativa de apoderados de su partido, aunque tampoco piensa perderse la final de Sevilla por televisión.

Los candidatos al Ayuntamiento de Madrid, también en familia

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, aprovechará la jornada de reflexión para descansar tras la campaña electoral y disfrutar de la familia. Según han indicado fuentes de su equipo, el candidato aprovechará por la mañana para sacar a su perro y después retomará una de sus costumbres de primera hora, ir a comprar el periódico y el pan a la calle Boltaña, donde realiza habitualmente las compras en su barrio.

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pasará este sábado la jornada de reflexión junto a su familia, descansando tras 15 días de campaña y más de 70 actos, y verá además la final de la Copa del Rey, entre en el FC Barcelona y el Sevilla FC. Será este un momento de descanso que Almeida agradecerá debido a la fascitis plantar que ha tenido durante la campaña electoral. Además, disfrutará de la familia.

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, pasará la jornada de reflexión de este sábado acudiendo a un vivero por la mañana donde, como ha contado, comprará hierro para sus viveros. Por la tarde irá al cine aunque aún no ha decidido qué película verá.

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, pasará la jornada de reflexión con su familia, su marido y sus tres hijas, y recuperándose de la cesárea que tuvo hace una semana, han informado desde su candidatura. Villacís ha estado casi ausente durante el tramo final de la campaña con motivo del nacimiento de su última hija, que nació el pasado 17 de mayo en la Fundación Jiménez Díaz.

Los candidatos de Vox a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, aprovecharán la jornada de reflexión para estar con sus respectivas familias aunque el 'número dos' también dedicará tiempo para trabajar en su despacho de la sede del partido.

Publicidad