Publicidad

ELECCIONES 26M

Madrid, la comunidad en la que la lucha por la presidencia está más reñida

Este domingo se decidirá si el PSOE acaba con 25 años de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

Este domingo doce comunidades celebran elecciones autonómicas. Actualmente los socialistas presiden ahora: Asturias, Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha y Baleares. Además forman parte del Gobierno de Cantabria. El PP está al frente de Castilla y León, La Rioja, Murcia y Madrid. Precisamente el resultado de esta última será una de las claves de la jornada.

Desde aquel 15 de febrero que se convocaron elecciones los partidos políticos, y por ende el resto de españoles, viven en un ciclo electoral continuo, pero esto ya acaba este domingo. Y el futuro político de casi todos dependerá de los comicios de este domingo.

El PSOE se juega acabar con 25 años de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. Recoger los vientos de las generales, ese es el objetivo, para ganar mas poder territorial.

"Las urnas están vacías", decía el presidente Pedro Sánchez en un mitín. Por eso la apelación constante a la movilización.

"Partido a partido", es el lema del PP para sobreponerse al revés del 28 de abril. Este domingo es el final del camino. Equipos y caras nuevas para recuperar la alcaldía y mantener la Comunidad de Madrid.

Porque de lo que ocurra en Madrid, depende el futuro político de Pablo Casado al frente de su partido. Y la hegemonía de esa casa común se la disputa Ciudadanos. Liderar gobiernos con el apoyo del PP y no al revés como ha sucedido en Andalucía. Cuantos más votos saque, mejor podrá Albert Rivera presentarse como la única alternativa a Pedro Sánchez.

Cambien con la mirada puesta en el panorama nacional. Pablo Iglesias. Lograr un resultado lo suficientemente bueno para dar por valido su entrada al nuevo gobierno de Sánchez. Pero, con la mayoría de los llamados ayuntamientos del cambio yendo por libre,

Pablo Iglesias se aferra a lo que haga Ada Colau, que este sábado participaba en la foto tradicional con todos los candidatos. Lo que ocurra en Barcelona es otra de las claves para el futuro del panorama político en España.

También te puede interesar...

Todo listo en los colegios electorales para la celebración de las autonómicas, municipales y europeas

Más de 37 millones de personas están llamadas a votar en unos comicios que se dan una vez cada 20 años

Publicidad