Sicus Carbonell

Publicidad

MATIZA SUS DECLARACIONES

Expulsan a un candidato de ERC por un comentario homófobo: "Los gays son una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre"

El cantante Sicus Carbonell afirmó sentir pena por las personas homosexuales y aseguró que a él lo que no le gusta "es el vicio". Tras su expulsión de ERC, matizaba que se refería al caso concreto de un familiar suyo y que no quería generalizar sobre el colectivo LGTBI.

ERC ha expulsado de su lista por Barcelona a las elecciones municipales al cantante Sicus Carbonell, que iba en el puesto número 30, por haber hecho un comentario homófobo en un debate

En este debate, organizado por la cadena municipal Betevé, el cantante Sicus Carbonell ha afirmado que le da "pena" cualquier persona que nace homosexual porque "es una mujer atrapada dentro del cuerpo de un hombre".

La federación de Barcelona de ERC ha expresado su rechazo a estas declaraciones y, en una entrada en su perfil en Twitter, afirma que ni el partido ni su cabeza de lista, Ernest Maragall, pueden aceptar unas afirmaciones como estas. "Nuestro compromiso con los derechos de las personas LGTBI es firme e incuestionable", indica ERC, antes de añadir que Sicus Carbonell, que era miembro de la plataforma de independientes que apoya a Ernest Maragall, no irá finalmente en la candidatura.

Betevé ha contactado con Sicus Carbonell y este último ha confirmado que ha renunciado a formar parte de la lista electoral, al tiempo que ha matizado que se quería referir al caso concreto de un familiar suyo y que no quería generalizar sobre todo el colectivo LGTBI.

Publicidad