Publicidad

LAS CONDICIONES DE CIUDADANOS

Cs pone como condición para pactar con los socialistas que quieran aplicar el 155

Ciudadanos ha dado el primer paso de cara a los pactos postelectorales: dará prioridad a los acuerdos con el PP, no prevé negociar con Vox y solo lo hará con los candidatos del PSOE que renieguen del 'sanchismo' y de los acuerdos con separatistas y populistas.

Es la principal conclusión del llamado comité nacional de negociación de gobiernos de Cs, que se ha reunido por primera vez para analizar las posibles vías de negociación. Al término del comité, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha avanzado en rueda de prensa que en breve habrá contactos con los socialistas y populares para trasladarles "los cauces de diálogo" y las exigencias naranjas para llegar a acuerdos.

En el caso del PSOE, Villegas ha insistido en que ven muy difícil llegar a acuerdos y, aunque no van a pedir "ninguna inmolación a nadie", sí van a exigirles compromisos "en la unión y en la igualdad de todos los españoles" y eso implica, ha señalado, "renegar" de los pactos con Podemos y los independentistas. En concreto, ha citado que tiene que ser alguien que crea que se tiene que "aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña porque no se puede mantener más esta situación de pulso de los golpistas".

Al PP, Villegas ha dejado claro que es la formación que consideran prioritaria para avanzar en las negociaciones, posición que ha ratificado el líder popular, Pablo Casado, al afirmar que hablarán primero con Cs porque hasta ahora han tenido "unos gobiernos satisfactorios con ellos".

También te puede interesar...

Pedro Sánchez a Rivera: es contradictorio que un liberal pacte con la ultraderecha

Solo cuatro capitales de provincia tienen claro quién será su próximo alcalde

Publicidad