Publicidad

RECLAMA A IGLESIAS QUE NO PIDA UN GOBIERNO DE COALICIÓN

Pedro Sánchez a Rivera: es contradictorio que un liberal pacte con la ultraderecha

Pedro Sánchez, tras sus contactos con los liberales europeos, recomienda a Albert Rivera que tenga en cuenta la contradicción, dice, que supone proclamarse liberal y pactar con la ultraderecha. Y a Iglesias que reconsidere su exigencia de un gobierno de coalición.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha aconsejado a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, que "reconsideren sus estrategias" tras los comicios europeos, municipales y autonómicos, en los que de nuevo volvió a ganar el PSOE.

En declaraciones a su llegada al Consejo Europeo, Sánchez ha pedido así a Rivera que retire el "cordón sanitario" al PSOE, pero también le ha advertido de que "no se entiende en Europa que un partido que se autodefine como liberal pacte con la ultraderecha", en alusión a Vox, y ha recriminado a Ciudadanos esta "contradicción". Sin embargo, Ciudadanos sólo está dispuesto a pactar con dirigentes territoriales socialistas si reniegan de Pedro Sánchez y apoyan la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Respecto a Iglesias, que pedía un Gobierno de coalición y ser ministro, Sánchez le ha instado también a reconsiderar su planteamiento y ha advertido de que ahora, tras los resultados del domingo, defiende incluso "con más convicción" gobernar solo, con un Ejecutivo "abierto, progresista" y con independientes, como ocurrió tras la moción de censura.

Publicidad