11 DÍAS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES GENERALES

11 DÍAS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES GENERALES

Comienza la campaña electoral por las elecciones autonómicas, locales y europeas

Este jueves los partidos darán el pistoletazo de salida a la campaña para las europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo. La fragmentación del voto pronostica, de nuevo, un escenario de pactos postelectorales incierto. El PSOE confía en revalidar sus buenos resultados de las generales y el Partido Popular espera remontar la debacle sufrida en abril, moderando su discurso.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 09/05/2019

Los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y Vox, Santiago Abascal, estarán en los actos que sus partidos celebran en Madrid este jueves por la noche para iniciar la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, mientras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo hará el viernes en Barcelona.

En cuanto a Podemos, el partido no ha confirmado de momento si su líder, Pablo Iglesias, estará en el acto principal de arranque de la campaña, que también tendrá lugar en Madrid.

Previsiblemente, el presidente del Gobierno en funciones no participará en la pegada de carteles del jueves en Madrid, en el barrio de Vicálvaro, ya que ese día tiene un viaje oficial a Rumanía.

El primer acto en el que participará Sánchez en esta campaña será el de este viernes por la tarde en Barcelona, en el distrito de Nou Barris, donde dará un mitin junto al candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; y el líder del PSC, Miquel Iceta.

Pablo Casado, por su parte, estará el jueves por la noche en Madrid dando el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones del 26 de mayo, en un acto que se celebrará en la explanada del Templo de Debod, en pleno centro de la ciudad.

Allí intervendrán también la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el cabeza de cartel al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida; y la cabeza de lista a los comicios europeos, Dolors Montserrat. Además, asistirán el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la vicesecretaria de Estudios y Programas y 'número dos' al Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

También Ciudadanos ha elegido Madrid para dar comienzo a la campaña electoral. En su caso, con un acto en la sede del partido, en la calle Alcalá, donde Albert Rivera acompañará al cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano; y a los candidatos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, y a la Presidencia autonómica de la comunidad, Ignacio Aguado.

Por último, Vox arrancará su campaña en un acto en Madrid con la presencia de Santiago Abascal, que estará junto a sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, respectivamente. Sin embargo, el partido no ha desvelado todavía el lugar concreto donde tendrá lugar el mitin y la pegada de carteles.

También te puede interesar...

Programa electoral del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales del 26M

Programa electoral del PP para las elecciones autonómicas y municipales del 26M

Programa electoral de VOX para las elecciones autonómicas y municipales del 26M

Se amplía el plazo para votar por correo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.