El líder del PP, Pablo Casado, ha comparado los "muy malos" resultados que logró en las elecciones del 28 de abril con lo que ocurrió en las elecciones de marzo de 2008, cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, también logró ganar al PP. Sin embargo, ha señalado que "el tiempo, al final acabara colocando a cada uno en su lugar".

Además, ha recalcado que "no cabe el luto y la resignación" y ha añadido que, una vez que se han "sacudido el polvo", están "listos para afrontar" las autonómicas, municipales y europeas de mayo.

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa para presentar la conferencia de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, Casado ha afirmado que lo ocurrido en esta campaña le recordaba a la de 2008 porque ha habido un resultado "tan decepcionante" como entonces. Así, ha subrayado que entonces también dijeron "la verdad", fueron "los visionarios" sobre la crisis y no "aplaudieron esa genial" estrategia del PSOE de "aliarse con los nacionalistas" para sacar más votos en el País Vasco y Cataluña.

Ante esas elecciones del 26 de mayo, Casado ha afirmado que el PP "sale a ganar", a "servir a los españoles" y a plantear "un proyecto basado en la eficacia" y con los "mejores equipos de gestión". Además, y en el caso concreto de Madrid, ha subrayado que el Partido Popular es la formación que "mejor" ha respondido a "las necesidades de los madrileños".

Pablo Casado ha reclamado a Ciudadanos que aclare con quién está dispuesto a pactar tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo porque cree que sería "muy positivo" que se supiese su política de acuerdos, y ha asegurado que, por su parte, nunca pactará con el PSOE.

También te puede interesar...

Pedro Sánchez incia con Pablo Casado una ronda de contactos para la gobernabilidad

Alfonso Guerra cree que Pedro Sánchez tendrá "difícil" gobernar en solitario

Programa electoral del PP para las elecciones autonómicas y municipales del 26M

Se amplía el plazo para votar por correo