Tormentas

El temporal de lluvia y granizo inunda las calles de Ourense y pone en alerta a media España

El temporal que se extiende por España ha dejado fuertes granizadas en Galicia, pero también ha alcanzado puntos de Asturias, Ávila o Madrid. Media España está en alerta por tormentas.

Publicidad

El temporal de lluvias que se extiende por la Península ha provocado fuertes inundaciones en las calles de Ourense, en Galicia. A lo largo de la tarde ha llovido con mucha intensidad en varias ciudades, con fuertes vientos, lluvia y granizo, que se ha dejado notar en ciudades como Madrid.

Pero la situación más preocupante se ha producido en Galicia, donde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por las fuertes lluvias que pueden sumar 30 litros por metro cuadrado en una hora. Según la AEMET, esta inestabilidad se extenderá el jueves al País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

Por el momento, 23 provincias están en alerta por inundaciones en las próximas horas. Unas inundaciones que ya se han dejado notar en Ourense, que ha visto auténticas cascadas por sus calles.

El granizo ha sido el protagonista durante la tarde del miércoles en varios puntos de España. En Oviedo ha llegado a caer granizo de 1 centímetro. De hecho, las alcantarillas no daban abasto con los 30 litos por metros cuadrado que han caído y que han dejado las calles prácticamente intransitables en Asturias.

Media España, en alerta por tormentas

Las tormentas también se han cebado con Valladolid, donde ha caído mucho pedrisco. Y en Santo Domindo de la Calzada, los vecinos han sido testigos de una espectacular granizada que ha complicado el tránsito a los conductores.

Los pedruscos de granizo también han llegado a Ávila o Bilbao, e incluso a Madrid capital y a zonas como Alcorcón, con calles repletas de lluvia.

Y es que, en pleno junio y a cinco días de que comience el verano, las tormentas serán las protagonistas de los próximos días: este jueves, media España estára en riesgo por fuertes tormentas.

Publicidad