Oviedo

El video de la espectacular tromba de agua que ha caído esta tarde en Oviedo

La intensa lluvia y el granizo han provocado problemas en algunos puntos de la ciudad. Las precipitaciones han llegado a los 30 litros por metro cuadrado

Publicidad

Una espectacular tormenta de verano ha descargado este miércoles granizo y lluvia intensa sobre Oviedo pasadas las tres de la tarde. Los truenos y rayos también han sido significativos.

La acumulación de agua ha provocado problemas de tráfico en varios puntos de la ciudad. Por momentos, la circulación ha sido peligrosa y algunos conductores han optado por detenerse. Los viandantes que estaban en ese momento en la calle han tenido que resguardarse en tiendas y portales para no acabar empapados.

La lluvia intensa acompañada de rayos y truenos está siendo constante en este miércoles en diversos puntos del Principado de Asturias. Sobre todo, en la zona centro, el suroccidente y la cordillera.

Asturias, en alerta por tormentas

Toda Asturias está en alerta por riesgo de tormentas que van a continuar durante el jueves. Pueden ser especialmente intensas en la cordillera y en el suroccidente donde se pueden acumular 30 litros de agua por metro cuadrado en solo una hora.

En Asturias permanece activado el aviso amarillo para las próximas horas con posibilidad de que se repitan las tormentas que se vienen formando en los próximos días. Las temperaturas máximas no van a rebasar los 20 grados tras haber rozado los 30 en las últimas jornadas.

Lluvias en muchos puntos de la península a partir del jueves

La inestabilidad, los chubascos y las tormentas registradas en los primeros días de la semana se intensificarán a partir de este jueves en muchos puntos de la Península, mientras que las temperaturas veraniegas de los días pasados bajarán hasta 10 grados centígrados y recuperarán los propios de la primavera en sus últimas jornadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa de que esta situación se mantendrá hasta el domingo.

La AEMET insiste en que "en general" afectarán a podrán afectar a prácticamente todas las zonas, serán localmente fuertes y con granizo en amplias áreas, por lo que aconseja a "muchos puntos de la Península" y en particular el jueves al Cantábrico Oriental, Navarra, La Rioja, norte de Castilla y León y Aragón, donde el riesgo será "importante".

Publicidad