Tiempo

Roberto Brasero explica el temporal inestable del fin de semana: frío matinal y "calorcito" por la tarde

Se mantienen las frías temperaturas nocturnas y aumentan las temperaturas diurnas. Brasero ironiza que con este tiempo iremos "a comparar castañas asadas en manga corta".

Publicidad

"A comparar castañas asadas en manga corta", así explica Roberto Brasero a lo que estamos abocados con el temporal. Frío matinal y por la tarde hasta "calorcito" con sol nos espera en España. Brasero muestra los vientos intensos y la locura en el temporal de estos días. El pasado jueves se formó la borrasca Eva. El 1 de noviembre llegó el anticiclón ex-Martin que se traduce en "vientos intensos", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Después del frente que pasa por la península vienen descargas de aire frío. Un frente que ya es historia, se ha ido marchando por el Este a las primeras horas de este viernes. Durante la tarde del viernes llega aire que deja oleaje en el Cantábrico y precipitaciones.

Sin embargo, otro frente al noroeste podría amenazar el fin de semana, explica Brasero. Sin embargo, "no pasará eso". Se encontrará con el anticiclón, con las altas presiones y a medida que llegue a la Península se irá desactivando. Al final de este viernes desaparecerán prácticamente las precipitaciones.

Fin de semana con temperaturas inestables

El frente llegará el sábado y se deshará a medida que pase por la Península. Brasero explica que "el domingo sí que podría entrar un poco más, tocando zonas de Galicia, Asturias y oeste de León, pero, nada más". El tiempo se irá calmando y durante el fin de semana tendremos mucho sol.

Tendremos calorpor el día y frío por la noche. Las temperaturas descienden el viernes en la mitad norte peninsular, pero subirán el sábado y el domingo en la mayor parte del país. Se esperan algunas heladas durante la madrugada del sábado en zonas montañosas y en puntos del centro de la Península.

Publicidad