Temporal de nieve Filomena
¿Hasta cuánto bajarán los termómetros este martes por el temporal de frío y nieve?
El temporal Filomena deja a su paso una gran nevada histórica. Ahora se espera que las temperaturas desciendan a menos de 0 grados en prácticamente todo el país.

Publicidad
Después del temporal de frío, hielo y nieve que ha dejado la borrasca Filomena durante el fin de semana en varios puntos del país. Para esta semana se espera que las temperaturas desciendan por debajo de los ceros grados centígrados. Para esta noche, en Soria, se espera que las temperaturas desciendan hasta los -16º centígrados y sea la más fría del año.
El frío de esta noche va a ser algo excepcional. En el mapa de avisos de la AEMET se vuelve a tener el color rojo, pero esta vez por aviso de bajas temperaturas. Las provincias de Teruel, Cuenca y Albacete serán las más afectadas por estas bajadas de temperaturas, dónde alcanzarán los 16 o 17 grados bajo cero.
En la zona centro de España, como puede ser la Comunidad de Madrid o la provincia de Toledo se esperan temperaturas de menos diez grados.
En el resto de la península, como las zonas del sur: Andalucía o Región de Murcia, las heladas serán más débiles.
En el vídeo se ve como una fotografía extraída del satélite de la NASA, se muestra en rojo la cantidad de nieve que hay en el suelo, lugares donde la borrasca ha dejado nevadas históricas que coinciden con los lugares donde se esperan las temperaturas más bajas para los próximos días.
Más Noticias
- El cambio climático amenaza con veranos extremos en Barcelona con picos superiores a los 45 grados
- Noche de infierno en Madrid con hasta 30 grados: "No hay que gastar energías innecesarias"
- "Dejemos de hablar del tiempo. Hablemos del clima", el llamamiento para tratar al cambio climático con la importancia que merece
La nieve que hay en el suelo provoca que las temperaturas del ambiente sean más bajas, y la nieve también sufre las consecuencias de esas heladas. Para el próximo día, mañana se prevé que la nieve termine de congelarse y se convierta en placas de hielo.
Publicidad