Temporal
La AEMET activa la alerta por lluvias en España: Adif restablece la circulación en el Corredor Mediterráneo
Los avisos naranja permanecen solo en Palma mientras que los amarillos pueden verse en algunos puntos de Castellón, Cataluña, Baleares, el Pirineo Oscense y algunos puntos de Galicia. Sigue aquí la última hora sobre el temporal en España, minuto a minuto.

Publicidad
La inestabilidad permanece hoy en la península y Baleares debido a la influencia de una masa fría en altura sobre el este peninsular. Aunque parece que lo peor ya ha pasado, sigue habiendo avisos. Aviso naranja en varios puntos de Palma, y amarillo en puntos de Castellón, Cataluña, Baleares, el Pirineo Oscense y algunos puntos de Galicia, por lo que se sigue pidiendo extrema prudencia. Lo peor se espera en las Islas Baleares, que también se encuentra en aviso naranja por fuertes lluvias.
Alice no da tregua. Sigue amenazando varios puntos de España. Además de las ya mencionadas, en Tarragona hay cuatro comarcas en aviso. Allí, se han suspendido las clases. La prioridad de los vecinos ahora es limpiar la zona. "El pueblo hace el pueblo, ¿no?", nos comentan ante los micrófonos de Antena 3.
Avisos naranjas también en Castellón para el día de hoy. Lo peor ya ha pasado en Valencia. Después de las grandes inundaciones, se mantiene el nivel amarillo por la inestabilidad de las precipitaciones.
Las Islas Baleares, Cataluña y Galicia presentan avisos activos para este miércoles por lluvias, tormentas y nieblas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Habrá avisos por lluvia y tormenta en Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca, con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en Menorca. Los avisos por niebla serán en la provincia de Lugo.
Adif restablece la circulación en el Corredor Mediterráneo
Adif ha anunciado en una nota de prensa este martes que restablece la circulación ferroviaria en el Corredor Mediterráneo entre Barcelona y València a las 20:00 h. gracias al avance en las reparaciones de los graves daños provocados por la DANA Alice en las provincias de Castelló y Tarragona.
Según informa Adif, en estos momentos la única restricción a la circulación se centra en una vía entre Ulldecona y L’Aldea, por lo que se sigue trabajando para finalizar la reparación de las afectaciones. "Por el momento no existe previsión para el restablecimiento total del tráfico por ambas vías", advierten desde la nota de prensa.
Lluvias, tormentas y nieblas en Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca este miércoles
Las Islas Baleares, Cataluña y Galicia presentan avisos activos este miércoles por lluvias, tormentas y nieblas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Habrá avisos por lluvia y tormenta en Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca, con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en Menorca. Los avisos por niebla serán en la provincia de Lugo.
El Gobierno valenciano pide a la AEMET mejorar los protocolos
El Gobierno valenciano ha pedido a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mejorar los protocolos y los sistemas de avisos, debido a que consideran que en la dana Alice se han dado "imprecisiones" que han "condicionado notablemente" las medidas de las instituciones para la prevención y protección. En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, ha instado a que "se revise, mejore y se ajusten" los protocolos de Aemet.
Recuerda que aquí puedes seguir la última hora sobre el temporal en España en directo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España : Fin de la cobertura en directo
Hasta aquí el seguimiento en directo de los daños provocados por la dana Alice. Mañana se mantienen avisos en Galicia, Cataluña y las Islas Baleares por lluvias, tormentas y niebla. Muchas gracias por acompañarnos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: El caudal del barranco del Poyo asciende a más de 200 metros cúbicos
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y portavoz del Consell, Susana Camarero, insiste en que la alerta fue decretada por la Generalitat tras el aviso de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en el cual se advierte de que el caudal del barranco del Poyo "asciende a más de 200 metros cúbicos", por lo que "es obvio que era más que conocida".
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Susana Camarero afirma que "todo el mundo" conocía la alerta, pero no se correspondía con las consecuencias de la lluvia
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y portavoz del Consell, Susana Camarero, afirma que "todo el mundo" era consciente de la alerta hidrológica decretada por la Generalitat el 29 de octubre para las localidades de la cuenca del río Magro, aunque asegura que "nada tiene que ver" con las "consecuencias de la lluvia producidas durante la tarde".
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Juan Cascales se reúne con los representantes de las localidades afectadas en Murcia
Este martes, el presidente de la MCT, Juan Cascales, se ha reunido con los alcaldes y representantes municipales de las localidades afectadas por la dana en la que les ha informado sobre la situación actual y la magnitud de los trabajos. También ha ofrecido la ayuda de la MCT para contar con alternativas que disminuyan los daños en la población. Además, afirma que espera una "resolución progresiva de la situación a lo largo de los próximos días".
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Lluvias, tormentas y nieblas en Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca este miércoles
Las Islas Baleares, Cataluña y Galicia presentan avisos activos este miércoles por lluvias, tormentas y nieblas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Habrá avisos por lluvia y tormenta en Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca, con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en Menorca. Los avisos por niebla serán en la provincia de Lugo.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: La Mancomunidad de Canales del Taibilla trabaja en la limpieza del depósito de El Mirador
La Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) está tratando de llevar a cabo una limpieza intensiva en el primer tramo de los 20 kilómetros afectados por la incidencia, que pretenden alcanzar este miércoles el depósito de El Mirador. Esta parte es la más afectada por el temporal al haberse infiltrado en ella agua de escorrentía de barro que provocó la alteración de la calidad, quedando como no apta para consumo humano en determinadas zonas, según han afirmado en una nota de prensa. Una vez termine la limpieza este tramo, se podrá proceder al llenado con agua limpia del depósito de El Mirador, que da abastece a los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Los ayuntamientos de Murcia, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y San Javier critican el corte total del agua "sin previo aviso"
Los ayuntamientos de Murcia, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y San Javier han criticado el corte total del agua "sin previo aviso" llevado a cabo este martes por la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), en esos municipios. En un comunicado conjunto, los consistorios han señalado que el corte del agua por parte de la MCT sin aviso previo ha imposibilitado que pudieran informar con antelación a los ciudadanos o tomar medidas para disminuir los daños. Han informado que también han sido ellos quienes, a través de sus empresas concesionarias o servicios municipales, han ofrecido alternativas para el abastecimiento de agua potable.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: El Instituto Español de Oceanografía comparte un informe tras los efectos de la dana Alice
El Instituto Español de Oceanografía (IEO), CEBAS-CSIC y la Dirección General del Agua, han realizado un informe de urgencia para esclarecer la situación del Mar Menor tras los efectos de la dana Alice, que afirma que el nivel del mar ha aumentado hasta 20 centímetros. En él se muestran preocupación por "la tendencia de aumento de la clorofila en toda la laguna, especialmente a partir del día 12", según indican en el documento. Además, advierten de un proceso de "bloom fitoplatónic", es decir, la presencia de microalgas.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Adif advierte de que de momento no se dará un restablecimiento total de la circulación
Según informa Adif, en estos momentos la única restricción a la circulación se centra en una vía entre Ulldecona y L’Aldea, por lo que se sigue trabajando para finalizar la reparación de las afectaciones. "Por el momento no existe previsión para el restablecimiento total del tráfico por ambas vías", advierten desde la nota de prensa.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: La reserva hídrica española cuenta actualmente con el 53,1% de la capacidad total
La reserva hídrica española cuenta con el 53,1% de la capacidad total, la cantidad de agua embalsada en esta época del año desde 2015. Los embalses españoles almacenan actualmente 29.745 hectómetros cúbicos (hm3), es decir, 595 menos en esta última semana, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Adif restablece la circulación en el Corredor Mediterráneo
Adif ha anunciado este martes que restablece la circulación ferroviaria en el Corredor Mediterráneo entre Barcelona y València a las 20:00 h. gracias al avance en las reparaciones de los graves daños provocados por la DANA Alice en las provincias de Castelló y Tarragona.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Adif restablece la circulación en el Corredor Mediterráneo
Adif ha anunciado este martes que restablece la circulación ferroviaria en el Corredor Mediterráneo entre Barcelona y València a las 20:00 h. gracias al avance en las reparaciones de los graves daños provocados por la DANA Alice en las provincias de Castelló y Tarragona.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: La Aemet informa de tormentas en Canarias de jueves a sábado
La Aemet informa de que habrá chubascos en las Islas Canarias de jueves a sábado. Además, existe la posibilidad de que se den en el interior peninsular, según han indicado en su cuenta de X.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Albert Dalmau y Núria Parlon comparecerán para informar sobre la gestión de la dana Alice
El conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, y la consellera de Interior, Núria Parlon, comparecerán en la comisión de Interior del Parlament para informar sobre la gestión de la emergencia por la dana en el sur de Cataluña, según fuentes del Govern.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Las tormentas continúan el miércoles
La DANA Alice dejará atrás la península, pero le seguirán una serie de tormentas en el medio y bajo Ebro, el este peninsular y Baleares, que se quedarán hasta el miércoles debido al viento húmedo de levante y a un anticiclón en las islas británticas que bloquea el paso de borrascas hacia Europa y manda aire frío a España desde el sur, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en 'X'.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: El Gobierno valenciano pide a la Aemet que se mejoren los protocolos y los avisos
El Gobierno valenciano ha pedido a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mejorar los protocolos y los sistemas de avisos, debido a que consideran que en la dana Alice se han dado "imprecisiones" que han "condicionado notablemente" las medidas de las instituciones para la prevención y protección. En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, ha instado a que "se revise, mejore y se ajusten" los protocolos de Aemet.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Cataluña mantiene el plan Inuncat activo ante nuevas lluvias intensas
Protección Civil de la Generalitat mantiene en fase de emergencia el plan Inuncat ante la previsión de lluvias intensas que podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en distintos puntos del litoral y del centro de Cataluña.
Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, las precipitaciones podrían afectar especialmente a las comarcas del Alt Camp, Alt Penedès, Anoia, Baix Camp, Baix Llobregat y Baix Penedès.
A partir del anochecer, los chubascos se extenderán al sur del territorio, donde aún se registran consecuencias por el temporal de los últimos días.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: La Confederación de AMPA exige protocolos claros ante alertas por lluvias
La Confederación de AMPA Gonzalo Anaya ha reclamado este martes a las administraciones medidas concretas para facilitar la conciliación familiar y laboral en situaciones de alerta meteorológica. La entidad, integrada por las principales federaciones de madres y padres de alumnos de la Comunidad Valenciana, ha mostrado su malestar ante la "repetición de escenarios confusos" cada vez que se emiten avisos rojos o naranjas por lluvias.
En un comunicado, ha solicitado claridad, coherencia y protocolos unificados que permitan preservar tanto la seguridad del alumnado como la continuidad de la actividad educativa. Las asociaciones insisten en la necesidad de establecer mecanismos que eviten la pérdida de materia lectiva y favorezcan la organización de las familias en contextos de emergencia.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Los embalses alcanzan el 53,1 % de su capacidad, 5,7 puntos más que en 2024
La reserva hídrica en España se sitúa esta semana en 29.745 hectómetros cúbicos, lo que representa el 53,1 % de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica. Esta cifra supone un descenso de 595 hm³ respecto a la semana anterior, pero supera en 5,7 puntos el volumen registrado en estas mismas fechas en 2024.
La cuenca del Segura continúa siendo la más deficitaria, al estar al 17 %. Las precipitaciones han sido especialmente abundantes en la vertiente mediterránea, donde se han alcanzado registros como los 205,8 l/m² en Tortosa.
Las cuencas internas del País Vasco (76,2 %) y Cataluña (74 %) encabezan los porcentajes más altos, mientras que las cuencas del Guadalquivir, Guadalete-Barbate y Galicia Costa no alcanzan el 45 %. La previsión meteorológica sugiere que las lluvias podrían continuar afectando al este peninsular y Baleares hasta el miércoles, según AEMET.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Nivel amarillo en varias provincias
La AEMET mantiene activadas alertas de nivel amarillo en varias provincias. A partir del jueves, el foco de las lluvias podría desplazarse hacia el interior este peninsular y Canarias, con previsión de chubascos más dispersos durante el fin de semana.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: La inestabilidad meteorológica se prolongará en el este y Baleares hasta el miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que la inestabilidad meteorológica continuará afectando al este peninsular y Baleares, al menos hasta mañana miércoles.
Esta situación es consecuencia de una configuración atmosférica marcada por un anticiclón en las Islas Británicas, que impide la entrada de borrascas desde el Atlántico hacia Europa. A este bloqueo se suma la llegada de aire frío en niveles altos, impulsada por vientos húmedos de levante, lo que favorece la persistencia de lluvias y tormentas en las regiones mediterráneas.
Aunque la intensidad de las precipitaciones tenderá a disminuir en los próximos días, se espera que el episodio deje todavía acumulados significativos, especialmente en áreas costeras.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Ibiza resuelve las principales incidencias viarias tras el paso de la DANA
Las autoridades de Baleares han confirmado este martes que los principales puntos afectados en la red viaria de Ibiza por las lluvias ya han sido restablecidos. Así lo ha asegurado el director general de Emergencias, Pablo Gárriz, quien ha destacado que, junto con la Unidad Militar de Emergencias (UME), se logró achicar por completo el agua acumulada en la autovía del aeropuerto en un tiempo récord.
Según ha explicado, en esta ocasión se ha registrado un tercio más de agua que en la DANA anterior, aunque con mayor densidad. Gárriz ha indicado que se mantienen activadas las medidas urgentes del plan operativo, ante el riesgo de nuevas lluvias intensas y por la saturación de humedad en los terrenos. También se trabaja en zonas críticas como Es Pratet, Cas Capità y Sa Llavanera, así como en la reparación de una tubería dañada en Santa Eulària, donde las tareas dependen del descenso del cauce fluvial.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: El IEO advierte de un repunte de clorofila en el Mar Menor tras la DANA
El Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) ha alertado este martes de un incremento “preocupante” de los niveles de clorofila en el Mar Menor tras el paso de la DANA Alice. Según el informe de emergencia emitido por el sistema de monitorización del IEO, este aumento sugiere el inicio de un nuevo proceso de proliferación de fitoplancton, lo que podría agravar el deterioro ecológico de la laguna.
La entrada masiva de agua con sedimentos y nutrientes a través de las ramblas, especialmente el Albujón y La Maraña, ha sido determinante. En total, se estima que la DANA introdujo 7,21 hectómetros cúbicos de agua a la laguna, lo que incluye 1,99 hm³ desde el Albujón y 2,98 hm³ desde La Maraña. Además, el nivel del mar registró una subida de hasta 20 centímetros, según datos del mareógrafo instalado en la base militar de San Javier. El IEO advierte de posibles consecuencias a corto plazo.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: JxCat exige explicaciones por la gestión del temporal en Cataluña
Junts per Catalunya (JxCat) ha solicitado este martes la comparecencia en comisión parlamentaria de varias responsables del Govern por las “disfunciones” en la gestión del reciente episodio de lluvias extremas en el sur de Cataluña.
En concreto, el grupo parlamentario reclama que comparezcan la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon; la titular de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque; la directora general de Protección Civil, Marta Cassany, y el director de la Agencia Catalana del Agua, Josep Lluís Armenter.
La portavoz de JxCat, Mònica Sales, ha defendido la necesidad de que todas estas autoridades ofrezcan explicaciones públicas sobre la coordinación institucional y la respuesta de los servicios de emergencia.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Baleares aún bajo alerta: lluvias torrenciales seguirán hasta el miércoles
La AEMET pronostica que las lluvias localmente fuertes o torrenciales permanecerán en Baleares al menos hasta el miércoles, prolongando así los efectos de la DANA Alice en el archipiélago.
La intensidad comenzará a suavizarse hacia el resto de la semana, pero el pronóstico advierte que el riesgo persiste, especialmente en Mallorca y Menorca bajo aviso naranja.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Avisos meteorológicos rebajados: naranja desaparece en Valencia, amarillo persiste en Castellón
Este martes AEMET ha cancelado los avisos rojos y naranjas en la Comunitat Valenciana, manteniendo únicamente el aviso amarillo en la provincia de Castellón hasta las 11:00 horas. Más tarde, el nivel amarillo se activará también en el interior norte y sur de Castellón por posibles precipitaciones acumuladas de 20 l/m² en una hora. El litoral castellonense podría registrar esas mismas intensidades durante la mañana de hoy.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Alice sigue impactando el este de España mientras los municipios luchan por recuperarse
La DANA Alice continúa descargando agua sobre el este del país. Desde Tarragona hasta Murcia, decenas de municipios siguen afectados por inundaciones y daños materiales.
Aunque no se han reportado víctimas mortales, los equipos de bomberos, Protección Civil y voluntarios trabajan sin descanso para limpiar calles, restablecer accesos y evaluar los efectos del temporal. En muchas zonas, aún quedan caminos anegados y viviendas con filtraciones, pero la tendencia apunta a una leve recuperación durante la semana
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Fuertes lluvias en Terres de l’Ebre
Las lluvias, que dejaron hasta 300 litros por metro cuadrado en 24 horas en Terres de l’Ebre, también han deteriorado caminos, vías urbanas y rurales, complicando la movilidad. Los Bomberos de la Generalitat y voluntarios de Protección Civil trabajan para restablecer el acceso a estas zonas.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: La previsión
La predicción de la AEMET de la semana:
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Fin de la alerta naranja en la Comunitat Valenciana, pero se mantiene el aviso amarillo en Castellón
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Así evoluciona la circulación ferroviária
Adif ha ampliado hasta las 17.00 horas la interrupción de varios tramos del Corredor Mediterráneo entre Ulldecona y L’Aldea, tras detectar nuevos daños por el agua en la infraestructura ferroviaria
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Vías cortadas en Castelón y Tarragona
En la provincia de Castellón, las carreteras CV-1486, en El Borseral, y CV-213, en Los Ángeles, también siguen intransitables como consecuencia de las precipitaciones. En paralelo, en Tarragona, se mantienen cerradas al tráfico la C-12 en Tortosa y la TV-3443 en Amposta, según la Dirección General de Tráfico.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Circulación cerrada en algunas vías
El temporal provocado por la DANA Alice sigue generando complicaciones en el este peninsular, especialmente en la Comunitat Valenciana y en Cataluña, donde continúan intransitables varias vías. En la provincia de Valencia, permanece cortada la CV-603 entre Cullera y Tavernes de la Valldigna debido a una fuerte inundación. El tramo afectado abarca desde el kilómetro 0, en Masía del Racó, hasta el 9,92, en Tavernes.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Reabierta la vía de acceso al aeropuerto de Ibiza tras las labores de la UME
La carretera EI-800, principal vía de acceso al aeropuerto de Ibiza, ha sido reabierta al tráfico durante la mañana de este martes. La vía permanecía cortada desde el lunes debido a inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajaron durante la noche en la retirada del agua acumulada, lo que ha permitido recuperar la circulación. Los trabajos continúan en otros puntos de la isla afectados por el temporal.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Baleares mantendrá lluvias intensas hasta el miércoles, según AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las lluvias de carácter fuerte o torrencial continúen en Baleares al menos hasta el miércoles. Aunque a partir del jueves las precipitaciones tenderán a remitir, se mantendrá un escenario de inestabilidad durante el resto de la semana.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Retrasos en las líneas C1 y C2 de Cercanías en Valencia por las lluvias
Renfe ha informado este martes de demoras en varias conexiones del núcleo de Cercanías de Valencia como consecuencia del temporal. Las líneas C1, que conecta la capital con Gandía, y C2, con destino a L’Alcúdia, registran retrasos medios de entre 17 y 20 minutos. Las incidencias están relacionadas con los efectos acumulados de la DANA Alice, que ha afectado a la infraestructura ferroviaria en distintos puntos de la Comunitat Valenciana durante los últimos días.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Suspendidas las clases en cuatro comarcas del sur de Tarragona
La Generalitat de Cataluña ha decidido mantener la suspensión de las clases en las comarcas del Montsià, Baix Ebre, Ribera d’Ebre y Terra Alta este martes.
Las restricciones de movilidad también continúan en vigor debido al riesgo de nuevos episodios de lluvias intensas en la zona. El president Salvador Illa ha señalado que se actúa con “prudencia” ante la posibilidad de más precipitaciones en las Terres de l’Ebre. Aunque la intensidad ha disminuido, se mantiene la vigilancia activa.
En cambio, la comarca del Baix Camp ha quedado excluida de las medidas restrictivas.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Bomberos trabajan sin descanso en Gandia tras lluvias torrenciales
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha difundido imágenes de sus actuaciones en La Safor, donde las precipitaciones han superado los 135 l/m² en solo una hora en localidades como Gandia y Bellreguard. La comarca ha sido una de las más castigadas por la DANA Alice. Los efectivos desplegados han tenido que intervenir en múltiples puntos afectados por inundaciones. El vídeo compartido resume los trabajos realizados a lo largo del lunes en calles, sótanos y viviendas.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: La UME finaliza los trabajos de achique en el acceso al aeropuerto de Ibiza
La Unidad Militar de Emergencias ha dado por concluidos los trabajos de achique en la carretera EI-800, vía de acceso principal al aeropuerto de Ibiza, que había resultado inundada. La circulación ha quedado restablecida, aunque los efectivos de la UME continúan interviniendo en otras zonas de la isla, especialmente en la extracción de agua acumulada en sótanos y garajes.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Cuatro carreteras siguen cortadas por las lluvias en el este peninsular
La Dirección General de Tráfico ha informado de que permanecen cortadas por inundaciones varias carreteras este martes. En Tarragona, se ha restringido el paso en la C-12 a la altura de Tortosa y en la TV-3443 en Amposta. En Castellón, está cerrada la CV-1486 en El Borseral. En Valencia, la CV-603 permanece cortada desde su inicio hasta el kilómetro 10 en Masía del Racó, en Cullera. Las autoridades piden evitar desplazamientos en estas zonas.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Castilla-La Mancha desactiva el Meteocam en Albacete ante la mejora del tiempo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado a primera hora de este martes el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete. La medida, en fase de alerta desde las 17:00 del lunes, ha quedado sin efecto a las 07:15 tras constatarse la ausencia de nuevos avisos meteorológicos por parte de AEMET y la falta de incidentes relevantes durante la noche.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Illa anuncia 10 millones para municipios afectados por la dana
El president de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha anunciado que se aprobará un paquete de 10 millones de euros para ayudar a los municipios tarraconenses afectados por las lluvias. Los fondos estarán destinados a reparar daños en infraestructuras, servicios públicos y ayudas directas a familias y negocios que han sufrido el impacto del temporal. Además, el Instituto Catalán de Finanzas abrirá una línea de 50 millones en créditos bonificados para reconstrucción.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Centros educativos de Pitiusas retomarán clases tras revisión del temporal
En Baleares, los centros educativos de Ibiza y Formentera reabrirán con normalidad este martes. El director de Emergencias, Pablo Gárriz, ha explicado que tras la reunión del comité técnico Meteobal e Inunbal, las autoridades decidieron que la situación actual permitía reanudar la actividad escolar. Esta decisión tiene lugar en medio de un episodio de lluvias intensas y avisos en toda la comunidad.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Lluvias persistentes, pero se espera una leve mejoría hoy martes
Aunque la inestabilidad permanecerá activa durante buena parte de este martes, AEMET anticipa una mejora paulatina con el paso de las horas. Los chubascos y tormentas serán fuertes desde primeras horas en el litoral mediterráneo, de Girona a Alicante, y más ocasionales por la tarde en montaña o zonas del centro. Esta mañana también podrían aparecer nieblas persistentes en el tercio norte y este peninsular, así como polvo en suspensión en el sur.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Intensos acumulados de lluvia en Castellón: 64,8 l/m² en Nules
La DANA Alice deja cifras notables en varias localidades. En Nules (Castellón), el temporal ha depositado 64,8 litros por metro cuadrado, mientras que en Borriana se han registrado 50,2 l/m² según datos de Avamet.
En otras zonas como Utiel (39,8), El Saler (38,6), Vilamarxant (34,4) o Torrent (33) también se han medido precipitaciones significativas. La carretera CV‑1486 en El Borseral y la CV‑213 en Los Ángeles permanecen intransitables.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: AEMET cancela alertas rojas y naranjas; Castellón permanece en amarillo
La Agencia Estatal de Meteorología ha decidido hoy cancelar los avisos rojos y naranjas en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, se mantiene el nivel amarillo para el litoral de Castellón hasta las 11:00 horas.
A partir de las 12:00, el aviso amarillo también se activará en el interior norte y sur de Castellón por precipitaciones acumuladas de 20 l/m² en una hora. Este nivel se mantendrá hasta la medianoche del miércoles, de acuerdo con el esquema oficial.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Emergencias envía alerta Es-Alert a móviles en el litoral sur de Valencia
El servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha emitido un aviso Es-Alert a los teléfonos móviles del litoral sur de Valencia. El mensaje advierte sobre el riesgo extremo de lluvias torrenciales en la zona, actualmente en alerta roja por parte de AEMET.
El comunicado insta a la población a evitar desplazamientos, no atravesar zonas inundables y, en caso de encontrarse en lugares de riesgo, buscar refugio en pisos superiores o zonas elevadas.
Esta es una de las primeras veces que se activa el sistema Es-Alert en este contexto, coincidiendo con una jornada de alta peligrosidad meteorológica. La alerta roja se declaró por observación directa, según ha confirmado el president de la Generalitat, Carlos Mazón.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: La DANA deja acumulaciones torrenciales en Valencia: hasta 120 l/m² en Gandia
Las comarcas de la Safor y la Ribera Baixa registraron precipitaciones torrenciales durante la mañana de este lunes. En Gandia se han recogido 120 litros por metro cuadrado, de los cuales 102 cayeron en apenas una hora, según datos de Avamet. También se registraron acumulaciones significativas en Benirredrà (107 l/m²), Benifairó de la Valldigna (81 l/m²) y Rafelcofer (74 l/m²).
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Precausión extrema
Se ha recomendado extremar la precaución, especialmente en desplazamientos y zonas inundables, las autoridades regionales han optado por no suspender las clases en Baleares. El Cecopi continúa en sesión permanente, monitorizando la evolución del temporal, que se prevé que se mantenga durante la jornada con especial intensidad en las primeras horas de la tarde.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: 1. Baleares mantiene alerta naranja por lluvias intensas y decide no cerrar escuelas
El Govern de Baleares ha decidido mantener la actividad lectiva en los centros educativos pese a que toda la comunidad permanece en alerta naranja por lluvias intensas y tormentas.
Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera registran precipitaciones que podrían superar los 50 litros por metro cuadrado en pocas horas, según la AEMET. La situación, provocada por una masa fría en altura sobre el Mediterráneo, mantiene la inestabilidad en toda la zona este del país.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Adif mantendrá interrumpida la circulación en parte del Corredor Mediterráneo
Adif va a prolongar hasta las 12:00 horas de hoy la interrupción de la circulación en varios tramos del Corredor Mediterráneo en las provincias de Tarragona y Castelló a causa de los importantes daños en la línea ferroviaria causados por la DANA Alice.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Valencia reanuda las clases hoy en zonas inundables y pedanías del sur
El Ayuntamiento de Valencia reanuda las clases hoy en los centros educativos de zonas inundables y pedanías del sur después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no establezca riesgo por lluvias en la ciudad.
También se reabren parques, jardines y cementerios.
Además, a partir de mañana, se pueden realizar actividades en instalaciones deportivas.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Illa anuncia un paquete de 10 millones para las comarcas de Tarragona afectadas
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado un paquete de 10 millones de euros de ayuda directa a los municipios, particulares y titulares de explotaciones que se hayan visto afectados por las lluvias en Tarragona.
Lo explicaba en declaraciones a los medios de comunicación ayer después de reunirse con el consejo asesor del Pla INUNCAT donde detalló que la ayuda se aprobará hoy en el Consell Executiu del Govern y que tendrá criterios de "máxima flexibilidad".
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Chubascos tormentosos localmente fuertes o muy fuertes en el litoral de Castellón, costa sur de Valencia y norte de Alicante
En la Comunidad Valencia, el cielo estará nuboso de madrugada con probabilidad de chubascos tormentosos localmente fuertes o muy fuertes en el litoral de Castellón, costa sur de Valencia y norte de Alicante que irá despejando por la mañana.
Aún así, por la tarde puede volver a descargar en el interior y prelitoral de Castellón y el interior norte de Valencia.
Bajan las temperaturas mínimas y suben las máximas, excepto en la costa alicantina. Viento flojo a moderado de componente variable.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo: Baleares mantiene las clases a pesar de la alerta naranja
El Govern decide mantener los centros educativos abiertos hoy a pesar de que las islas se mantendrán en alerta naranja por lluvias y tormentas durante buena parte del día. Se recomienda que se restrinjan las actividades en exteriores.
Así lo ha asegurado el jefe del departamento de Emergencias, Aurelio Soto, después del Comité Técnico Asesor del Plan Meteobal y del Plan Inunbal, que se reunió ayer por la tarde para evaluar la situación.
La AEMET activa la alerta por lluvias en España, última hora en directo
Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de las noticias de última hora sobre el temporal que azota España.
Las lluvias se han cebado con Tarragona. Mientras, el litoral valenciano ha vivido una alerta que ha dejado inundaciones y destrozos en varias localidades como Gandía, La Safor y Cullera.
Ya no quedan avisos rojos pero hay que mostrar especial atención hoy al sur de Tarragona y a las Baleares en aviso naranja.
Publicidad








