Colegios

El 98,4% de los centros retoman hoy su actividad en Madrid, solo 43 colegios e institutos no abrirán

La Consejería de Educación ha informado de que la mayoría de centros escolares e institutos volverán a abrir sus puertas. Solo algunos no podrán abrir debido a "diversas incidencias".

Mejoras en los colegios públicos de Argamasilla durante las vacaciones

Publicidad

Tras más de 10 días sin actividad presencial en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, hoy miércoles 20 de enero vuelven a abrir la mayoría de centros en la capital.

La borrasca 'Filomena' impidió que los colegios pudieran abrir sus puertas durante la última semana y media debido al estado de las carreteras, calles e incluso algunos centros, los cuáles se habían visto afectados seriamente por la nieve.

Desde la Consejería de Educación informan que en el 98,4% de los 2.550 colegios e institutos de Madrid abrirán a partir de hoy tras más de 10 días cerrados. La actividad escolar continuaba, pero de manera telemática.

Problemas en la calefacción y el sistema de agua

Sin embargo, hasta 43 colegios e institutos de la Comunidad de Madrid no podrán reanudar las clases presenciales este miércoles debido a "varias incidencias" provocadas por el temporal de frío y nieve que ha azotado España las últimas semanas.

De los 43 centros que de momento no pueden abrir, 26 están en la capital, 10 la zona Este, seis en el Sur y uno en el Norte. 21 centros de la Comunidad retomarán su actividad parcialmente ya que se consideran como zonas de riesgo algunas instalaciones dentro del colegio.

Muchos de los colegios e institutos que no pueden abrir es por problemas en las infraestructuras o porque directamemente se ha roto la calefacción o ha habido averías en el sistema de agua, también por incidencias en la infraestructura de los tejados, o por la imposibilidad de acceder en coche al centro.

"Podemos garantizar que van a abrir los colegios que están seguros", ha explicado la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.