Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nieve Madrid

Madrid evalúa a contrarreloj los colegios afectados por la nieve para abrir las aulas el lunes

El Colegio de arquitectos madrileños va a supervisar el estado de los colegios e institutos antes de que reabran las aulas, previsiblemente el próximo lunes.

Se trata de un total de 1.500 colegios, la gran pregunta es ¿van a tener tiempo antes de que abran el lunes? Sigfrido Herráez, decano de los arquitectos madrileños ha hablado con Espejo Público sobre la situación en la que se encuentran estas infraestructuras tras el paso del temporal de nieve en Madrid.

Señala Herráez que los arquitectos han elaborado un listado de peritos a disposición de la dirección general de infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Asimismo, cualquier comunidad de propietarios que crea que tiene un desperfecto que tiene que ver con la edificación se puede poner en contacto con ellos para que evalúen los daños y realicen el informe correspondiente.

Mantiene que en esa lista hay 400 peritos inscritos y no cree que haya problema para poder peritar los centros educativos antes del lunes. "Si la demanda es rápida y se produce en el día de hoy un compañero en 3 días realiza la visita primero, el análisis y el informe para que la seguridad de los niños sea absoluta y total", señala.

Cree el arquitecto que muchas de las construcciones que se han venido abajo lo han hecho por un fallo de cálculo. Ve que hay muchas pérgolas que tienen un problema de anclaje, en las cuales se ha introducido agua en los tornillos y eso abre ese tipo de espacios al expansionar el hielo.

Puedes ver la entrevista completa a Sigfrido Herráez, decano de los arquitectos madrileños sobre la reapertura de los colegios tras la nevada en Atresplayer.

Publicidad