Zulos

Se vende piso diminuto: 5 metros cuadrados por 32.000 euros en el centro de Madrid

El anuncio ha generado todo tipo de críticas en las redes sociales. Pero hay muchos más ejemplos de cuchitriles, en venta o en alquiler, sobre todo en las grandes ciudades.

Publicidad

Se anuncia como "corrala con encanto" en Madrid. El vídeo del anuncio ya resulta agobiante. Y cuando nos muestra cómo es el dormitorio, aún sorprende más. Con apariencia de camarote de barco, vemos la cama en un altillo y la escalera para subir al otro lado. Hay que saltar para acostarse. Todo por 800 euros al mes.

 Anuncios como estos son habituales en las plataformas inmobiliarias, especialmente en las grandes ciudades. "Zulos auténticos", nos cuenta Carlos, que vive de alquiler en la provincia de Barcelona: "yo a esta gente la multaría directamente".

Los "mini" pisos

"Sitios que son de 20 metros te cobran 750 u 800 euros", afirma otra mujer, "es una barbaridad". Lo de dormir con vistas al microondas ya es un clásico en esto de los cuchitriles. También pisos con ventanas minúsculas, si las tienen. Pero una vivienda en venta de 5 metros cuadrados no la habíamos visto nunca.

Está en Cuatro Caminos, en Madrid, y las fotos son surrealistas. Piden por él 32.000 euros. "He dormido en camas que tenían casi la misma superficie", comenta una usuaria de Twitter. "Si no tienes hijos, demasiado grande", ironiza otra.

Infraviviendas a precios desorbitados

Hay otro que se vende como "oportunidad" en el barrio madrileño de Lavapiés. Un piso que sigue en pie de milagro, de hecho vemos algunas estancias apuntaladas. Piden por él 220.000 euros. "Es un negocio, un abuso y no me parece bien", opinan en la calle.

Y atención a lo que le ha pasado a un turista en Lanzarote. Alquiló una habitación en un piso compartido a través de una plataforma y al llegar se encontró un local comercial lleno de tiendas de campaña. A 25 euros la noche y con baños comunes.

Publicidad