Idealista

Zulos, pisos sin ventanas o llenos de moho: Los peores anuncios de Idealista

El portal inmobiliario Idealista está lleno de pisos que parecen ser algo y que, posteriormente, la realidad no se asemeja en nada. A esto, se suma el desorbitado precio que piden algunos propietarios por los inmuebles.

Publicidad

Idealista es uno de los portales inmobiliarios al que ha acudido todo aquel que algún momento se ha visto en la situación de tener que buscar piso. Sin embargo, muchos se habrán llevado alguna que otra sorpresa al ver todo tipo de anuncios de venta o alquiler de viviendas: desde acogedores estudios que en realidad eran poco más que un zulo de unos pocos metros cuadrados, a luminosos apartamentos en los que, cuando se visitaba, la única luz que había era la que daba una pequeña claraboya.

En Idealistauno se puede encontrar todo tipo de anuncios que, aunque aparentemente parecen normales, lo cierto es que la realidad luego puede ser engañosa. Sin embargo, hay casos en los que los usuarios publican esos anuncios como si de casas de lujo se tratase por el precio que piden, pero la realidad llega cuando las viviendas están llenas de humedades, a medio reformar, sin luz o, simplemente, parecen 'la casa de los horrores'.

Si al reto, ya de por si difícil, de encontrar una vivienda asequible en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona se suma el problema de toparse con casas sin ventana, espacios de apenas 15 metros cuadrados o camas en altillos en las que es imposible ni sentarse, la búsqueda se convierte en una frustración.

Los peores anuncios de Idealista

A continuación te mostramos los peores zulos y anuncios de pisos vistos en Idealista en 2021:

Moho y humedades por 101.000 euros

El primer piso de nuestra lista se vende por 101.000 euros y está situado en la calle Arechavaleta de Madrid. Aparentemente en buenas condiciones, hasta que continuas viendo las imágenes de las habitaciones, y te encuentras con paredes verdes y casi negras por el moho y las humedades.

La casa de los horrores

También en Madrid, concretamente en el barrio de Lavapiés nos encontramos este piso a la venta con misteriosas pintadas y 34 m2 por 120.000 euros. En las imágenes del anuncio de Idealista se observan los azulejos del suelo arrancados y se pueden ver sobre el suelo diferentes puertas, arrancadas de otras habitaciones. Las paredes están en muy mal estado, pero lo más raro son unas pintadas de espadas y unos mensajes que las decoran sobre la encimera.

Ecológico y muy luminoso

En Conil de la Frontera, en Cádiz, se ha puesto en venta un "chalet pareado" con mucha luz natural, tanta que la vivienda, por así llamarla, no tiene ni techo. Se trata de una parcela de 100 metros cuadrados de muros de piedra y arena, con trozos de una antigua construcción, a la venta por 'tan solo' 100.000 euros. Ante este anuncio de Idealista, las redes se llenaron de comentarios como "una vivienda ecológica, diáfana y luminosa".

220.000 euros por 26 metros cuadrados

Madrid no tiene fama de ser una ciudad barata, y uno de los anuncios publicados en Idealista que se encuentra en el distrito de Chamberí es muestra de ello. Se trata de un estudio de apenas 26 metros cuadrados, formado por cocina, comedor y salón, con baño a parte. Pese a que la vivienda está en buen estado, lo que más llama la atención de este anuncio es que en las imágenes del anuncio, no se ve ninguna ventana por ninguna parte.

Una cocina con vistas

De nuevo, en el barrio de Chamberí de Madrid hay otro 'amplio' inmueble de28 metros cuadrados para vivir: se trata de un sótano que data de 1935, y que consta tan solo de una estantería prefabricada con las plantas de plástico, y con una gran cama. Sin embargo, lo mejor es la cocina, que a falta de no tener ninguna ventana, las vistas que ofrece son las de la ducha. Todo por el módico precio de de 113.000 euros, o lo que es lo mismo, 5.947 euros el metro cuadrado.

Con plantas no hace falta ventanas

Si bien es cierto que las plantas mejoran la calidad del aire y el oxígeno, es probable que no se necesiten ventanas en una vivienda. Eso es lo que quizás pensaría el anunciante de este inmueble en en el barrio de Malasaña, Madrid. Se trata un bajo interior sin ascensor y sin aparentemente ventanas, sin embargo, está cargado de plantas.

Sería un ejemplo del clásico zulo de Idealista donde se incluye cocina, salón y dormitorio van de la mano en tan solo 15 metros cuadrados. Y todo por 70.000 euros, es decir 4.667 euros el metro cuadrado.

Escaleras encima de la cocina

Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, de repente se toda con un anuncio en Idealista en el que, para subir a la cama, hay que hacerlo por unas escaleras que están sobre la cocina. Debido al pequeño tamaño del inmueble situado en la calle Ayala de Madrid, el anunciante indica que se trata de una vivienda "coqueta y equipada", y todo por 700 euros al mes. Pese a la modernidad del inmueble, conseguir un inquilino que se atreva a subir diariamente a una encimera para irse a dormir, parece casi misión imposible.

Flora y fauna dentro de casa

En este caso, la vivienda anunciada en Idealista está ubicada en el centro de Madrid y cuenta con 69 m2 construidos y 49 m2 útiles con una habitación y un baño, aparentemente amueblados. Sin embargo, la sorpresa llega al ver las imágenes, donde se aprecian paredes negras por hongos y llenas de desconchones causados por las humedades. El colchón, pegado a ellas al igual que los utensilios de cocina, y todo por 749 euros mensuales.

5 m2 de vivienda por 65.000 euros

En pleno Barrio de las Letras, esta buhardilla "muy acogedora y luminosa, con todo lo necesario" e "ideal para inversores" tan solo tiene 5 metros cuadrados habitables, de 8 metros cuadrados construidos. En la descripción del anuncio de Idealista explica que el inmueble cuenta con un baño, aunque en las fotos no aparece y, por el tamaño del inmueble, habría que visitarlo para comprobar que realmente tiene baño y todo esto a la venta por 65.000 euros.

Publicidad