Publicidad

EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

Un sacaleches para que las niñas jueguen a ser mamás

La primera revolución llegó con las que comían o lloraban. El mundo de las muñecas de juguete se revolucionó más tarde con las que podían ser amamantadas. Si quedaba capacidad de sorpresa, estas Navidades llegan las que incorporan un sacaleches para la niña.

Las muñecas son las reinas de la Navidad, pero cada año alguna de ellas se ve envuelta en la polémica. Este año el protagonista de la controversia es un sacaleches. Con este artilugio las niñas se sacan leche para que cuando ellas no estén en casa otro familiar pueda alimentar al pequeño.

Algunas madres no lo ven como el juguete apropiado para una niña y las hay que van todavía más allá y lo consideran sexista.

La empresa ya recibió críticas el año pasado cuando sacó el bebé glotón, el único del mercado capaz de ser amamantado por una niña. La pequeña se coloca un peto con dos imanes en forma de flor y el muñeco chupa cuando los detecta. Ha habido otras apuestas arriesgadas, como una muñeca que da a luz  o como esta otra, que pide ir al servicio y hace sus necesidades.

Publicidad