Publicidad
PARA RECAUDAR LOS 250 MILLONES DE EUROS
Rubalcaba plantea gravar la Lotería para evitar la subida del IVA escolar y cultural
El líder de la oposición, Aldredo Pérez Rubalcaba, muestra su absoluto rechazo al incremento del IVA en el sector cultural y educativo y propone alternativas para recaudar los 250 millones de euros que se espera conseguir con la medida. Entre ellas está gravar los premios de la lotería, repasar la lista de deducciones del IRPF, y crear un impuesto sobre las grandes fortunas.

Consumo
Reduflación, obsolescencia programada o reventa de entradas: las regulaciones de la nueva ley de Consumo
El Ministerio de Consumo aprueba una ley que regula varias prácticas desleales con el objetivo de defender al consumidor.

Cada año, en julio, los campos de lavanda se llenan de flores púrpuras que atraen a miles de turistas. Pero no es oro todo lo que reluce para los agricultores. Desde la pandemia de COVID, los precios de estas aromáticas han caído en picado un 70 %, y además ahora se enfrentan a una dura competencia: las esencias sintéticas de productos químicos, más baratas.