Declaración de la Renta 2021

Renta 2020-2021: ¿Cómo consultar mis datos fiscales online?

Consulta todo lo que debes saber para poder consultar los datos fiscales online en la declaración de la renta 2020-2021.

Renta 2020-2021: ¿Cómo consultar mis datos fiscales online?

Renta 2020-2021: ¿Cómo consultar mis datos fiscales online? EFE

Publicidad

El próximo miércoles 7 de abril comienza una nueva campaña de la declaración de la renta. En estos tiempos en los que la mayoría de trámites se realizan por Internet explicamos cuáles son los pasos que tienes que saber para consultar tus datos fiscales online.

Para acceder a dichos datos hay que identificarse con la Clave PIN, la cual es una forma de identificación para realizar trámites por internet y que se puede renovar cada vez que se necesite.

El número de referencia es otra de las vías para poder identificarte, se puede obtener en el portal de Renta 2020 mediante la opción “Obtenga su número de referencia RENØ”. Se obtiene con el Servicio REN0 o a través del teléfono 901 12 12 24 , a partir del NIF del contribuyente y el valor de una determinada casilla de la declaración de la última declaración de renta.

App de la Agencia Tributaria

Mediante un mensaje SMS al móvil facilitado por el contribuyente se le comunica al interesado, en el caso de que el contribuyente no hubiera presentado declaración de renta en 2019 deberá disponer del número IBAN de una cuenta bancaria en la que figure como titular.

Otra forma de consultar los datos fiscales es a través de la app "Agencia Tributaria" para dispositivos móviles, con el número de referencia de renta o con Clave PIN. Con el DNI Electrónico también se puede acceder. Si por cualquier motivo se quiere consultar los datos fiscales de un ejercicio anterior, se puede acceder desde el apartado "Ejercicios anteriores".