Declaración de la Renta 2020

¿Cuándo empieza la declaración de la renta? Fechas y plazos para no perderte

A continuación, te mostramos todas las fechas y plazos para no perderte y poder llegar a tiempo para presentar la declaración de la Renta 2020.

En resumen
Calendario de la declaración de la renta en 2021

Publicidad

Declaración de la Renta 2020

¿Cuándo empieza la declaración de la renta? Fechas y plazos para no perderte

A continuación, te mostramos todas las fechas y plazos para no perderte y poder llegar a tiempo para presentar la declaración de la Renta 2020.

En resumen

La Campaña de la Renta y Patrimonio 2020 comienza el próximo miércoles 7 de abril. La campaña de la renta de este año será muy diferente a las anteriores, ya que viene marcada por el gran número de contribuyentes que se encuentran afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Durante 2020 ha habido muchos españoles en ERTE por lo que a la hora de hacer la declaración de IRPF, tendrán que tener en cuenta que han tenido al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como segundo pagador.

A continuación, te contamos todos los detalles de fechas y plazos del calendario para no perderte y poder llegar a tiempo para presentar la declaración de la Renta.

Fechas clave de la declaración de la renta

7 de abril

Empieza la Campaña de la declaración de la Renta también por Internet. A partir de ese día y hasta el al 30 de junio podrás modificar y presentar tu declaración vía electrónica a través de la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) en el servicio de tramitación Renta WEB o a través de su app. También, podrás presentar las declaraciones de Patrimonio 2020 por vía electrónica durante la misma fecha.

4 de mayo

Inicio de la solicitud de cita previa para atención telefónica, Plan "Le llamamos". Podrás solicitar la cita previa del 4 de mayo hasta el 29 de junio. Ésta se puede concertar a través de su página web, por teléfono (901 12 12 24 o 91 535 73 26) y también a través de su app.

6 de mayo

Inicio de la atención telefónica confección de declaraciones Plan "Le llamamos". Podrás hacer la confección de la declaración de Renta 2020 por vía telefónica desde el 6 de mayo hasta el 30 junio. Asimismo, informan que la AEAT llamará al contribuyente previa solicitud de cita que se puede concertar desde el 4 de mayo al 29 de junio.

27 de mayo

Inicio solicitud de cita previa para atención presencial. Para concertar la cita previa para la confección de declaraciones de Renta en las oficinas de la AEAT se podrá hacer desde el 27 de mayo al 29 de junio vía Internet, por la app o por llamando al teléfono de cita previa (901 22 33 44 o 91 553 00 71).

2 de junio

Inicio de la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria y de otras entidades colaboradoras para confeccionar y presentar la declaración de Renta 2020 desde el 2 de hasta el 30 de junio. Para ello, es necesario concertar cita previa, que se podrá solicitar desde el 27 de mayo hasta el 29 de junio.

25 de junio

El 25 de junio será el último día para presentar las declaraciones de Renta 2020 y Patrimonio 2020 con domiciliación bancaria.

29 de junio

Último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas.

30 de junio

Último día para presentar declaraciones de Renta 2020 y de Patrimonio 2020.

5 de noviembre

Último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del Impuesto sobre la Renta 2020, en caso de haberse fraccionado el pago.