Precio gasolina

Las mejores tarjetas con descuentos en gasolina para ahorrar ante la escalada de precios

Una de las mejores opciones a la hora de ahorrar en gasolina es pagar con este tipo de tarjetas.

Las mejores tarjetas con descuentos en gasolina para ahorrar ante la escalada de precios

Pexels Las mejores tarjetas con descuentos en gasolina para ahorrar ante la escalada de precios

Publicidad

Con la explosiva escalada del precio de la gasolina, desencadenada por la guerra en Ucrania y las sanciones económicas a Rusia, son miles los ciudadanos que buscan diferentes vías para ahorrarse aunque sea unos céntimos a la hora de repostar. Hemos visto en las últimas semanas en Europa y España precios de dos euros el litro de gasolina con niveles nunca antes vistos.

La tendencia de precios al alza no parece que decaiga de manera drástica, la diferencia de precios comparada con enero es abismal. Hace apenas dos meses se podía llenar por completo el depósito de un vehículo con 50 euros, actualmente es prácticamente imposible. Los transportistas en España ya se han movilizado para pedir medidas urgentes ante una situación insostenible. Se han cumplido nueve días desde el comienzo del paro en los transportes, mientras que Gobierno y agentes sociales negocian una solución.

Ahora encontrar una gasolinera barata se ha convertido en algo indispensable para los conductores. Desde varios sectores dan una serie de consejos para ahorrar en gasolina, como acudir a gasolineras 'low cost'. También existen una serie de tarjetas de descuento en gasolineras que te harán ahorrar en gasolina ante la escalada de precios de los carburantes.

Estas son las tarjetas de descuentos en gasolina

Existen una serie de tarjetas con descuentos en gasolina de entre el 2% y el 12% del total gastado. Desde el comprador financiero 'HelpMyCash.com' reconocen que que una de las vías para ahorrar en gasolina es pagar con este tipo de tarjetas. Se trata de tarjetas de crédito que funcionan como cualquier otra.

Es importante asegurarse que el mantenimiento de la tarjeta sea completamente gratuito, si no, de nada servirá el ahorro. También es esencial que se cumplan con los requisitos para evitar comisiones una vez finalice el mes. Abanca ofrece una tarjeta con descuentos por repostar en estaciones de servicio GALP. Si se paga con Visa Platinum u Oro, se recibirá un 5% de descuento o un 4% en caso de realizarse el pago con sus otras tarjetas como MasterCard y Visa. La estación ofrece un 2% si se paga con la tarjeta de débito. El límite es de 600 euros al mes.

Utilizando las tarjetas de ING, te devuelven el 3% de las compras en gasolina y en gasolineras de GALP. Con tarjetas de débito o crédito de EVO, te devuelven un 2% en esta misma estación de servicio. La Tarjeta BP de Bankintercard, te devuelve un 12% del importe gastado en una estación de servicio si se utiliza el modo de pago fraccionado o un 9% si se usa el pago total a fin de mes sin intereses.

Publicidad