Precio gasolina

Por qué razón son más baratas las gasolineras 'low cost': ¿Dañan el motor del coche?

Consulta aquí qué diferencias hay entre las 'low cost' y las tradicionales y por qué el precio del carburante está incrementando a una altísima velocidad.

Busca cuáles son las gasolineras más baratas y más caras de tu ciudad

Busca cuáles son las gasolineras más baratas y más caras de tu ciudadEFE

Publicidad

Esta semana España ha alcanzado su récord histórico en el precio del carburante, y es que el litro de gasóleo ha superado los dos euros por litro en varias gasolineras del país. Además, cabe recordar que estamos en plena escalada de precios por la subida del petróleo tras la invasión rusa en Ucrania. La gasolina sin plomo 95 ha superado también la barrera de los dos euros, alcanzando un pico de 2,1 euros por cada litro repostado. El precio es tan elevado que llenar el depósito puede costarte más de 100 euros.

A priori, no parece que este incremento del precio vaya a cesar más temprano que tarde, así que las gasolineras 'low cost' están incrementando su demando a niveles estratosféricos. Por eso, hoy en día surge el debate si a la larga sale más rentable o no para el motor y la economía propia repostar en las gasolineras baratas.

¿Por qué son más baratas? La clave está en los aditivos

Algo que hay que tener en cuenta siempre a la hora de repostar en una gasolinera 'low cost' es que no existe diferencia alguna en el carburante en comparación al resto. La base del carburante es similar a cualquier estación de servicio, esto se debe a que los combustibles provienen de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos).

Entonces, ¿en qué se diferencia? Cada petrolera añade a esa fórmula que tiene en común en forma de aditivos. De ahí sale la publicidad de ''fórmula mejorada'' que cuidará más el motor de tu coche y alargará en mayor medida su consumo, de manera que te permitirá realizar más kilómetros sin parar a repostar. Asimismo, que se llame 'low cost' no significa que sea malo para el motor de tu coche. Todas las gasolineras cuentan con periódicos y exhaustivos controles de calidad.

¿Qué beneficios tienen?

Estas estaciones de servicio centran su rentabilidad en un modelo de negocio más austero en la que cuentan con menos personal, por lo menos en la mayoría de estaciones. Su margen de beneficio es ínfimo, pero lo suplen con una gran cantidad de clientes. Por lo general se encuentran en zonas de gran tránsito y cerca de centros comerciales.

Publicidad