Huelga de transporte

Danone alerta que parará su actividad en 24 horas en caso de no haber acuerdo con los transportistas

La compañía ha advertido que se verá obligada a parar su actividad en cuatro plantas de productos lácteos y en las tres de agua mineral.

Publicidad

Danone ha alertado este martes que si no se llega a ningún acuerdo "inmediato" en la huelga de transportes que ponga fin a los paros en las próximas 24 horas, se verá obligada a interrumpir su actividad en cuatro plantas de productos lácteos y en las tres de agua mineral. La compañía de alimentación asegura que ha realizado "máximos esfuerzos" para mantener su actividad dentro de la normalidad pese al contexto actual en el transporte.

"De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria", ha aseverado en un comunicado. Informan que la "inaudita" situación inestable y el agravamiento de los paros, comienzan a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales para sus productos como nata o leche entera.

Existe un "profundo malestar" en Danone por el "contexto tensionado" y confía que se puedan acelerar las negociaciones entre el Gobierno y los transportistas para así llegar a un acuerdo "en el mínimo plazo de tiempo posible". La compañía pone tiempo límite, 24 horas.

"Profundo malestar" en Danone por la situación del transporte

La decisión de interrumpir su actividad provocaría "la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional". Dispone de plantas de producción e instalaciones en ocho comunidades autónomas.

El Ejecutivo ofreció el pasado lunes al sector del transporte una bonificación del gasóleo profesional de entorno 500 millones de euros a partir de abril. La Plataforma organizadora de las protestas asegura que si el Ministerio no negocia, no se detendrán las movilizaciones en España. En el noveno día de paros en el transporte, el Gobierno ha movilizado a 24.000 agentes para controlar los piquetes.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha llamado a la "tranquilidad" este martes, aunque admite que existe una "preocupación" si el paro en el transporte continúa. La ministra de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha revelado este martes que el Ejecutivo plantea limitar el precio de los carburantes siempre y cuando la Comisión Europea le dé el visto bueno.

Publicidad