Inditex

Marta Ortega coge las riendas de Inditex

Marta Ortega coge las riendas de Inditex como presidenta no ejecutiva. De esta forma se cierra la etapa de Pablo Isla tras 17 años en la compañía.

Publicidad

Marta Ortega coge este viernes lasriendas de Inditex con casi 6.500 tiendas repartidas por el mundo, cerrándose la etapa de Pablo Isla tras 17 años en la compañía. La hija de Amancio Ortega emprende una nueva era como presidenta no ejecutiva de Inditex.

En su nueva etapa estará acompañada por el consejero delegado, Óscar García, quien lleva en el cargo desde el pasado mes de noviembre. Ortega ha desarrollado su actividad en varias áreas del grupo durante los últimos 15 años. Ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, que seguirá supervisando.

Fue nombrada por cooptación presidenta no ejecutiva de Inditex el pasado 29 de noviembre, tras la vacante por renuncia de Isla. La toma de posesión se produce en un contexto marcado por la guerra en Ucrania, elcierre de tiendas en los mercados rusos y ucraniano, los problemas de logística por la huelga de transporte y la escalada del IPC.

La nueva presidenta tendrá bajo su responsabilidad directa las áreas de Auditoría interna, Secretaría General y del Consejo y Comunicación.

Raúl Estradera director de Comunicación

Inditex ha acordado el nombramiento de Raúl Estradera como nuevo director de Comunicación del grupo, quien desde el año 2015 desempeñaba el cargo de director de comunicación y relaciones institucionales del Grupo Pontegadea y de la Fundación Amancio Ortega.

Estradera cuenta con una amplia experiencia previa en Inditex, donde desarrolló su actividad profesional desde el año 2000 hasta el 2015. De esta forma, reemplaza en el cargo a Jesús Echevarría.

Publicidad