Inditex

Pablo Isla no dice qué hará tras su salida de Inditex: "Voy a estar enfocado en hacer realidad esta transición; después ya veremos"

Pablo Isla deja su cargo como presidente del grupo textil. En una comparecencia asegura que estos meses próximos estará "plenamente" enfocado en hacer realidad "esta transición" y "después ya veremos".

Publicidad

El actual presidente del grupo textil Inditex, Pablo Isla, ha dejado su cargo y Marta Ortega será la nueva presidenta a partir del 1 de abril de 2022.

El presidente ha comenzado su comparecencia dando las gracias "a todas las personas que forman parte de Inditex y que son quienes, con su trabajo, hacen posible que la empresa esté donde está".

Inditex es una empresa "mucho más de equipos que de individuales", comentaba que es una característica para "entender e interpretar" cualquier cosa que pasa en la compañía.

"También quiero dar las gracias al consejo de Administración y especialmente a Amancio Ortegapor la confianza, el apoyo, el cariño, durante estos 17 años que he estado al frente de la compañía", expresaba Isla, quién ha asegurado que la empresa "va a continuar teniendo un desarrollo fantástico" durante los próximos años con Marta Ortega como presidenta.

"Tenemos unos equipos en todos los ámbitos, en todos los departamentos y en todas la áreas de primerísimo nivel de gente con muchísimo conocimiento de la empresa, con muchísimo compromiso, potencial".

Sobre su salida, Pablo Isla cuenta que el relevo en la presidencia es algo en lo que han estado trabajando durante tiempo "de manera muy discreta": "Es algo que hemos ido madurando y fraguando en los últimos tiempos".

"Marta ha impulsado muchas iniciativas dentro de la empresa"

También ha hablado sobre la futura nueva presidenta del grupo de Inditex, Marta Ortega. "Lleva ya quince años en la empresa", manifestaba Pablo Isla, quién añadía que ella ya "ha impulsado muchísimas iniciativas dentro de la empresa"

Los cambios de presidente del grupo textil se harán efectivos a partir del próximo 1 de abril, día en el que Marta Ortega cogerá el relevo. Será el 31 de marzo cuando Pablo Isla deje su cargo como presidente.

Otro de los cambios es el de Oscar García Maceiras, que ya es el nuevo consejero delegado de Inditex y también ha anunciado la creación de un comité de dirección.

Publicidad