Inditex

Marta Ortega toma esta semana el timón de Inditex con beneficios récord y casi 6.500 tiendas

Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, toma las riendas de Inditex cerrando la etapa de Pablo Isla.

Marta Ortega presidirá Inditex desde 2022 tras la renuncia de Pablo Isla

Marta Ortega presidirá Inditex desde 2022 tras la renuncia de Pablo Isla EFE

Publicidad

Marta Ortega toma las riendas de Inditex con casi 6.500 tiendas repartidas por el mundo y unos beneficios récord cerrando la etapa de Pablo Isla, que deja la presidencia el próximo 1 de abril, después de 17 años.

La hija de Amancio Ortega emprenderá una nueva etapa como presidenta no ejecutiva de Inditex. Estará acompañada por el consejero delegado, Óscar García Maceiras, quien lleva en el cargo desde el pasado mes de noviembre. Ortega ha desarrollado su actividad en varias áreas del grupo durante los últimos 15 años. En particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara.

Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagni, así como el lanzamiento de nuevas colecciones 'premium'.

"Estamos enormemente agradecidos a Pablo Isla por su extraordinario trabajo y dedicación durante todos estos años. Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro grupo, sino también a la industria de la moda en general", subrayó Marta Ortega.

"He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía", afirmó.

Un millón de euros

Marta Ortega cobrará un millón de euros anual por sus funciones al frente de la compañía, concretamente, 900.000 euros como presidenta del consejo de administración y 100.000 euros en calidad de consejera. Tendrá bajo su responsabilidad las áreas de auditoría interna, secretaría general y del consejo y comunicación.

La compañía destaca el valor intrínseco de la nueva presidenta "por su conocimiento del negocio retrail en el sector de la moda y del grupo Inditex".

Inditex espera que la venta online supere el 30% de la venta total en 2024. También espera un margen bruto estable en 2022, con una inversión que rondará los 1.100 millones de euros. El objetivo de Índitex es reforzar el carácter único de su modelo de negocio a través de inversiones en diferenciación, digitalización y sostenibilidad.

Publicidad