Zara

Inditex abrirá uno de los Zara más grande del mundo de 8.000 metros cuadrados en el Edificio España de Madrid

El grupo textil Inditex contará también con un Stradivarius de 1.200 metros cuadrados en el Edificio España, por lo que superarán los 9.000 metros cuadrados de superficie en el inmueble, un 65% de la superficie comercial.

Una mujer entra en una tienda de Zara en A Coruña

Una mujer entra en una tienda de Zara en A CoruñaEFE/Cabalar/Archivo

Publicidad

Inditex entrará por la puerta grande al reformado Edificio España de Madrid. Lo hará con uno de los Zara más grande del mundo de 7.956 metros cuadrados. Además, dentro del inmueble contará con otra tienda de la marca, un Stradivarius de 1.200 metros cuadrados, por lo que el grupo textil superará los 9.000 metros cuadrados de superficie de venta.

De esta manera, los dos locales ocuparán el 65% de la superficie comercial y para acondicionar y reformar los locales está previsto que se inviertan cerca de 20 millones de euros entre el grupo textil y la socimi Inbest a Riu, la hotelera dueña del inmueble.

La apertura de este nuevo Zara provocará que en un radio de un kilómetro desde el Edificio España haya seis tiendas de esta marca: en el centro comercial Príncipe Pío, en la calle Princesa, en la Gran Vía, en Preciados y en la calle Fuencarral, más la que abrirá en este inmueble.

Noviembre y marzo, las fechas de apertura

Por ahora, la empresa baraja varias fechas posibles para abrir las dos macrotiendas. Entre ellas, las que más interesan a Inditex parece ser que son entre noviembre, lo que coincidiría con la campaña navideña, y marzo de 2022.

Este nuevo Zara será más grande que el que se encuentra en Nuevos Ministerios en Madrid, de más de 5.000 metros cuadrados, y tendrá dos entradas, por Gran Vía 84 y por la lateral calle de los Reyes. Ocupará la planta -1, cero, primera y segunda y contará con sección de mujer, hombre, Zara Kids, Zara Home y Zara Beauty, un novedoso espacio dedicado a la cosmética.

Stradivarius, en cambio, se encontrará en la planta -1 y la parte izquierda de la baja.

20 años de contrato

Inditex llega a los bajos del Edificio España de Madrid tras ser rehabilitados por la socimi Inbest a Riu, quien adquirió el inmueble en 2019 a cambio de 160 millones de euros. Además, el contrato de alquiler de Inditex tiene una duración de 20 años.

Desde que se hicieran con el edificio, la empresa ha buscado constantemente inquilinos para la parte comercial en los pisos inferiores, pero la pandemia y la reforma de Plaza de España han dilatado la llegada de posibles arrendatarios.