Reciclaje

Las empresas le declaran la guerra al plástico: Así es el embotellamiento más sostenible

Cada vez son más las empresas que le han declarado la guerra al plástico y que usan materiales alternativos o plástico reciclado para sus envases. Antena 3 Noticias se ha adentrado en una planta embotelladora de agua en un manantial de Cuenca para comprobarlo.

Publicidad

Para devolver a la naturaleza lo que ella nos da en esta planta embotelladora la mayoría del plástico que se utiliza es reciclado. Todo se fragua en sus líneas de embotellado. A partir de la preforma, el origen de la botella, se realiza el resto de existencias con una máquina que coge la forma del molde. La botella que tenga el mínimo defecto se rechaza.

Las botellas recicladas conservan el mismo gramaje, apariencia y calidad de las que no lo son. Explica Patricia Leyva, directora de sostenibilidad del Grupo Mahou-San Miguel que "la diferencia desde un punto de vista medioambiental es abismal". Una botella de pet reciclado procede al 100% de otra botella y eso es lo que permite que su impacto medioambiental sea muchísimo menor.

"La diferencia de estas botellas desde el punto de vista medioambiental es abismal"

Señala Patricia Leyva que el objetivo del Grupo Mahou-San Miguel es que este año todas sus botellas procedan al 100% de otras botellas. Algo que hoy en día la compañía solo ofrece en su botella de medio litro, de la que ya se hacen 28.000 unidades cada hora.