Publicidad

Reciclaje

2,5 millones más de españoles comenzaron a reciclar en España a partir del confinamiento

En el último año ha aumentado el reciclaje en muchas casas españolas, especialmente en aquellas que tienen niños.

Durante la pandemia de coronavirus ha aumentado el reciclaje en muchas de las casas españolas. Hasta 2,5 millones de españoles más han comenzado a reciclar durante los últimos meses.

Muchas casas han comenzado a preocuparse por el reciclaje y se han puesto manos a la obra, especialmente en las casas en las que hay niños.

"Hemos hecho muchas más cosas en casa, al final le pones mucha más atención", explica una mujer que asegura haber comenzado a reciclar en los últimos meses.

Una de las razones por las que ha aumentado el reciclaje en España es, sin duda, el tiempo. Durante la cuarentena de marzo, la gente no podía salir de casa para nada, por lo que se multiplicó el tiempo libre y muchos comenzaron a reciclar.

Los guantes y la mascarilla van al contenedor gris

Las plantas de reciclaje no se han detenido en toda la pandemia, sin embargo, han tenido que tomar precauciones ya que los residuos que tiramos los tocamos antes.

"Cuando llegaban estos residuos se dejaban durante tres días para evitar los contagios, se dejaban parados y se trataban aquellos que llevaban sin tratar más de tres días", explica Silvia López, de Ecoembes.

El reciclaje se considera una actividad esencial, por eso no se ha parado durante toda la pandemia. Aunque durante estos meses se ha pedido a los ciudadanos que no echen a la basura ni las mascarillas ni los guantes ya que llegan hasta las plantas de reciclaje y pueden ser un peligro para los trabajadores.

Las mascarillas van al contenedor gris, para posteriormente ser incinerados. La pandemia ha hecho que relacionemos salud con ecología. "Está claro que hemos vinculado salud con medioambiente, hemos tenido más tiempo en casa y por eso la gente se lo está tomando en serio", asegura Nieves Rey, de Ecoembes.

Publicidad