Publicidad

EL REY ESTUVO YA EN LA FÁBRICA HACE 40 AÑOS

Se cumplen 60 años de la llegada de Renault a su factoría de montaje en Valladolid

El Rey ha vuelto a las instalaciones donde estuvo hace cuarenta años cuando era aún Príncipe. La línea de producción de un nuevo modelo, dará empleo durante al menos tres años. En esta planta de Valladolid se fabricó el 4R, predecesor del famosos 'cuatro latas'.

Don Juan Carlos ya visitó esta factoría hace cuarenta años cuando aún era Príncipe. Ha vuelto a esas instalaciones para inaugurar la línea de producción de un nuevo modelo que garantiza el empleo en esa planta durante al menos tres años.

Han pasado sesenta años desde que salió el primer utilitario de esta planta de Valladolid. Era un 4R. Empezaba a rodar  el predecesor del cuatro latas.

Es un emblema del desarrollismo junto al 600. Pronto se convirtió en uno de los más vendidos de la historia. Se fabricó en 27 países y en España el modelo fue declarado bien de interés cultural.

Mucho ha llovido desde entonces, tanto, que nuestro país se ha situado como motor de la industria del automóvil.

España comenzaba a tomar posiciones.

Somos el segundo país europeo que más automóviles produce, el noveno en el mundo. De las 87 plantas que se han cerrado en Europa en los últimos dos años, sólo una era española y nuestras 17 fábricas son competitivas. Tanto las grandes firmas del sector nos han adjudicado muchos de sus nuevos modelos.



Publicidad