Feria de Abril

¿La Feria de Sevilla más cara? Hemos hecho los cálculos y esto es lo que cuesta disfrutar de unos días de feria este año

Comer en el Real, elegir un traje de flamenca, reservar un hotel o los billetes de tren. Son algunos de los gastos que afrontamos para ir a la Feria de Sevilla.

¿La Feria de Sevilla más cara? Hemos hecho los cálculos y esto es lo que cuesta disfrutar de unos días de feria este año

Publicidad

Este año la Feria de Sevilla es más corta de lo habitual porque regresa a su formato original. Arrancó el pasado lunes con la famosa noche de "pescaíto" y acabará el domingo como tradicionalmente se venía haciendo. Una feria "corta" que este año será algo más cara que el anterior. Comer y beber en el Real costará más a los sevillanos y visitantes que se acerquen a disfrutar de una de las semanas más esperadas del año.

Viajar a Sevilla

Lo primero que necesitamos es un lugar donde alojarnos y desde hace semanas algunos hoteles ya colgaron el cartel de completo. "Tenemos reservas hechas desde el año pasado", reconoce Ramiro Martínez, de hotel Kivir. Estos últimos días todavía quedaba alguna habitación disponible, pero los precios para estas fechas no bajan de los 150 euros la noche, los más económicos.

Una vez tenemos alojamiento, hay que decidir cómo viajar a Sevilla. Si elegimos hacerlo en tren, los precios de los billetes varían en función de la hora de salida, si buscamos los más baratos, podemos gastarnos en la ida y la vuelta unos 120 euros. Si optamos por ir en nuestro coche habrá que llenar el depósito. Aunque dependerá del coche que tengamos y del punto de partida, mínimo nos costará unos 70 u 80 euros.

Alquiler de trajes de flamenca

Si queremos ir con el atuendo completo existe la posibilidad de alquilar trajes de flamenca con todos sus complementos. "Está principalmente pensado para gente que es de fuera de Sevilla. Las ayudamos a elegir todo el look de flamenca a distancia. Dime un país y tenemos gente de ese sitio, nos visitan de todos los lugares", nos cuenta Victoria Villar, de PonmeFlamenca.

Así que es suficiente mandar las medidas a la tienda y elegir el modelo que más nos guste. "Lo dejamos en el hotel y cuando la clienta ya no lo necesita lo recogemos también", añade Villar. De este modo ni siquiera hay que pasar por la tienda. Este servicio, con complementos incluidos puede tener un coste aproximado de 170 euros.

Comer y beber en la feria

Una vez llegamos al Real, el consumo dentro del recinto también es considerable. La ración puede salir por 10 o 20 euros y la jarra de rebujito mínimo por 10 euros. De este modo, al día podemos gastarnos 100 euros. Si a todo esto sumamos el transporte para llegar al Real y otros gastos hormigapodemos estar hablando de un gasto de 500 o 600 euros en un par de días.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad