Empleo

El Corte Inglés podrá trasladar a sus empleados a cualquier centro a cambio de 5.000 euros

En su último ERE, el gigante comercial incluyó una cláusula que le permite enviar a cualquiera de sus empleados a cualquier centro de España a cambio de 5.000 euros

Edificio de El Corte Inglés

Edificio de El Corte Inglésefe

Publicidad

El Corte Inglés podrá enviar a cualquiera de sus empleados a cualquier centro de la cadena en España a cambio de 5.000 euros, de acuerdo a una cláusula incluida en el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa, según indicó este miércoles Economía Digital.

El ERE presentado el pasado febrero se saldó con la salida de la empresa de 3.000 trabajadores, pero también sirvió para que la compañía, en su negociación con los sindicatos, incluyese esta opción que le permite, hasta el 28 de febrero de 2022, "adoptar medidas de cambio de puesto y destino, con o sin movilidad geográfica, y de modificación sustancial de trabajo de las personas trabajadores", según el comunicado publicado por el Corte Inglés y publicado por Economía Digital.

"En caso de que el cambio de destino implique movilidad geográfica, porque entre el centro de trabajo de origen y el de destino la distancia sea superior a 100 kilómetros y la persona cambie efectivamente de residencia, la empresa compensará al trabajador con un pago de 5.000 euros", añade la empresa.

El Corte Inglés ya se acogió a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en marzo de 2020 con motivo del confinamiento nacional durante la primera oleada de la pandemia del coronavirus.

Un total de 25.900 trabajadores estuvieron sujetos al ERTE, lo que supuso el 29% de la plantilla total del grupo. El ERTE finalizó en junio de 2020 con el final del plan de desescalada de verano.

La factura del gran apagón

El apagón en euros, cada persona dejó de gastar 25 euros en España durante el lunes oscuro

¿Cuánto cuesta a un país dejarlo a cero de electricidad? El gran apagón nos hace sacar la calculadora para saber cuánto dinero hemos perdido con la bajada masiva del interruptor.

El porqué del gran apagón

Las causas del gran apagón del que nadie parece ser responsable y una advertencia: "Puede haber más"

El sistema eléctrico de la cuarta potencia económica de la UE se quedó vacío de electricidad. ¿Qué provocó el gran apagón del pasado lunes? Las preguntas siguen siendo más numerosas que las respuestas.