Publicidad

LAS EMPRESAS VALORAN LAS REDES SOCIALES

Si buscas empleo, actualiza tu Facebook

Internet es una herramienta casi imprescindible para encontrar trabajo. Los datos son contundentes: El 80% de las empresas consulta previamente la presencia de un candidato en internet antes de contratarle. A pesar de ello no siempre hacemos bien los deberes: sólo tres de cada diez perfiles de Facebook ofrece información académica y profesional.

Hace poco tiempo bastaban dos folios para presentarnos en una entrevista de trabajo. Apenas un par de hojas para resumir quiénes éramos y lo que buscábamos a nivel laboral. Era el momento de cuidar la foto, la imagen, el estilo de la redacción y la presentación general.

Pero ahora la mejor radiografía no se imprime. Para encontrar trabajo, el curriculum vitae está pasado de moda. En Internet buscan los candidatos en numerosas páginas, pero sobre todo, buscan a candidatos. Y para conocer sus perfiles, ocho de cada diez empresas usan las redes sociales, también las de ocio. Casi la mitad de los españoles en busca de un puesto aparece en ese escaparate.

Tanto importa tener Facebook que algunas empresas en Estados Unidos descartan a los candidatos que carecen de una cuenta de este tipo. Lo importante: adoptar una "identidad digital" que te defina en la Red. Que si te buscan, te encuentren. Esa la idea. Además de paciencia, hace falta destreza tecnológica, también para salir del paro.

Publicidad

ss

Tres días de permiso por el fallecimiento de una mascota: "No somos quiénes para decidir qué dolor es más válido"

La compañía, que ya contaba con políticas pet friendly, como permitir llevar animales a la oficina, va más allá en su compromiso ético.

Bloque de viviendas

El PSOE propone subir impuestos a las viviendas vacías y los pisos turísticos y limitar la compra a extranjeros no residentes

El PSOE ha presentado en el Congreso una propuesta de ley con nuevas medidas fiscales para hacer frente a la crisis de la vivienda. Entre ellas, se incluyen subidas de impuestos a pisos turísticos y viviendas vacías, además de limitar la compra de inmuebles por parte de extranjeros no residentes.