Comercio electrónico

El 60% de las tiendas online no realizan envíos a Canarias

A los canarios se les complican las compras por internet puesto que o tardan meses o las tiendas online directamente no les ofrecen el servicio.

Publicidad

Comprar por internet siempre parece fácil debido a que casi todo lo que podamos necesitar lo podemos tener en la puerta de casa relativamente rápido. Sin embargo, esto es solo una percepción, debido a que hay zonas de España en la que esto no se cumple. Por ejemplo, muchos canarios se encuentran con que meses después no han recibido su pedido.

De hecho, muchos canarios se encuentran con el problema de que directamente las empresas no realizan envíos al archipiélago. Los datos muestran de que más del 60% de las tiendas online no mandan productos a las islas. Ante esta situación, desde los organismos locales piden que los gobiernos autonómicos y el central tomen medidas.

Canarias está fuera del ámbito de aplicación del IVA. Por ello, todo lo que se adquiera es considerado importación, motivo por el que muchas veces a los consumidores se les exige pagar de más.

Alternativas de los canarios

Como alternativa, algunos compradores deciden ponerse en contacto directamente con el servicio al cliente de la tienda que les interesa y buscar alguna solución para ese caso en concreto. Otros tiran de conocidos en la Península, a los que les llegan sus pedidos y, cuando van a Canarias, se los llevan.

Publicidad