Benidorm

Benidorm lanza un nuevo portal para reunir toda la oferta turística

Los ingresos irán destinados a las compañías y empresas que distribuyan sus productos en este portal y Visit Benidorm no percibirá ninguna comisión por las ventas.

Cancelaciones en Benidorm

Cancelaciones en BenidormEFE

Publicidad

Con la participación de la entidad Visit Benidorm junto al Ayuntamiento de Benidorm y empresas locales, se ha creado VisitBenidorm.Travel, con el objetivo de visibilizar la oferta de todas las empresas turísticas del destino en un único lugar.

Estos ingresos irán destinados a las compañías y empresas que distribuyan sus productos en este portal. Visit Benidorm no percibirá ninguna retribución y comisión por las ventas, dado que se trata de un organismo sin ánimo de lucro.

Leire Bilbao, directora gerente de la entidad, ha asegurado que pone "a disposición de las empresas del destino un repositorio para que puedan comercializar sus productos y tener los máximos beneficios posibles, pero nosotros no vamos a tener un porcentaje de comisión por esas ventas". En esta plataforma se podrán ofertas todo tipo de compañías turísticas, desde alojamientos, restaurantes o agencias de viajes entre otros.

El portal es gestionado por Travel Compositor, una agencia de viajes, la cual actúa a modo de marca blanca para el destino. Se trata de una tecnología innovadora que está recogida en las leyes nacionales y autonómicas y que ayudará a potenciar y poner a disposición del sector mecanismos para comercializar sus productos.

VisitBenidorm.Travel ayudará a mejorar el posicionamiento del destino. Este portal será fundamental para las empresas que no hayan apostado por la digitalización de su producto, en mayor medida para las pymes. Esta plataforma será como una ventana para ofertar su totalidad de productos a un coste mínimo por la gestión.

¿Cómo pueden apuntarse las empresas?

Aquellas empresas que estén interesadas en aparecer en el portal tendrán que abonar un importe en función del tamaño que tenga su empresa, la cuantía mínima son 200 euros. Este organismo de promoción, como ya hemos mencionado anteriormente, dedicará los ingresos a la visibilidad del destino y las empresas que colaboren con esta plataforma. Las empresas no tendrán que asumir ningún coste nuevo y las que entren nuevas ayudarán a la promoción de la ciudad de Benidorm.

Una situación complicada

En un contexto tan difícil como el que estamos viviendo, cualquier ayuda es bienvenida. Las empresas aguantan con lo que pueden y por ello Visit Benidorm se presenta como una plataforma de ayuda. La ciudad de Benidorm es un destino español que ha conseguido desestacionalizar su actividad. Sus establecimientos e infraestructuras no cerraban desde 1976, pero se quedó sin actividad debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la pandemia ha creado un aceleramiento en los procesos de venta digital que ya estaban en desarrollo. En 2020, la web de VisitBenidorm incremento sus visitas un 35%, con casi 3 millones de usuarios únicos. Bilbao, su gerente, informa de que estos hechos les ayudaron a "dar el paso" para poner en valor los productos de las empresas, especialmente en momentos tan complicados como el que vivimos ahora.