Día Mundial del Whisky

Las 15 marcas de whisky más caras del mundo en 2021

Para celebrar el Día Mundial del Whisky te presentamos las 15 marcas de esta bebida más caras del mundo.

Las 15 marcas de whisky más caras del mundo en 2021

Las 15 marcas de whisky más caras del mundo en 2021Pixabay

Publicidad

El whisky es una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial, por eso hoy, 19 de mayo, se celebra el Día Mundial del Whisky. Este elixir tan afamado tiene su origen en Escocia, en el año 1494. Por lo general, era usado por los escoceses como un tranquilizante para mitigar la pérdida de un ser querido o un dolor. Con el tiempo, se convirtió en el brebaje con el que festejar y brindar con los familiares y con los amigos. Con este fin festivo fue conocido por todo el mundo, donde se disfruta de su sabor y de su aroma más puros.

La palabra whisky significa "agua de vida" y este producto escocés se obtiene de la fermentación de cereales como la cebada, el trigo, el maíz o centeno y a los que se les añade malta y cerveza. Alrededor del planeta se produce de forma diferente debido al tipo de agua que se utiliza y a la manera de añejamiento. Sin embargo, lo que sí es común es su crianza y envejecimiento en barrica de roble, permitiendo que los olores de esta madera se impregnen y le añadan a la bebida ese sabor tan característico. En cuanto a la cantidad de alcohol que contiene puede oscilar entre los 35 y los 50 grados.

Los expertos recomiendan degustarlo solo porque al mezclarlo con otras bebidas cambia su aroma y su sabor. Además recomiendan hacer la cata es un estilo de copa llamada afnor, el recipiente universal de los mejores catadores del mundo. Para poder degustarlo hay que adquirirlo previo, por eso te presentamos ahora las marcas más caras de whisky del mundo de este 2021.

Las 15 marcas de whisky más caras de 2021

Talisker: Marca escocesa cuyo precio por botella oscila entre los 40 y los 50 euros. Es un whisky muy intenso con un toque ahumado.

Cardhu: Marca escocesa creada por una mujer y es una de las más vendidas en España. Su precio es de 25 euros.

Johnny Walker: Marca escocesa de las más famosas en todo el mundo hasta llegar a ser considerada como el peso pesado de los whiskys de hoy en día. Su precio es de 30 euros.

Jack Daniels: Marca estadounidense conocida por destilar el whisky en filtro de carbón, lo que le aporta un sabor más fuerte. Es la más común es los bares y su precio oscila entre los 20 y los 80 euros, en función de la edición que se compre.

Macallan: Marca escocesa que fermentaba su licor en barriles de vino de Jerez español, lo que le otorga ser uno de los whiskys más perfumados. Su precio es de 45 euros.

Laphoroaig: Marca de la isla escocesa de Islay y que continúa siendo una de las destilerías más artesanales. Su precio oscila entre los 40 y los 55 euros.

J&B: Marca escocesa que es la tercera más vendida del mundo, y líder en España, porque presenta un equilibrio perfecto entre aroma y sabor. Su precio es de 15 euros.

Passport: Marca escocesa que mezcla varios whiskys escoceses de tipo malta. Su precio es de 12 euros.

Jameson: Marca escocesa de las más artesanales y una de las más antiguas. Su precio es de 20 euros.

Aberfeldy: Marca escocesa que produce un whisky puro y de calidad, hoy en día pertenece a la empresa Bacardí. Su precio oscila entre los 40 y los 60 euros.

Chivas Regal: Marca escocesa que durante muchos años se encargó de producir este licor de una forma casi personal. Su precio medio es de 25 euros.

Jim Bean: Marca estadounidense creada por un inmigrante alemán que llevó a América los sabores del whisky europeo. Su precio es de 16 euros.

Bowmore: Marca escocesa de whisky puro de malta y que es destilado con aguas de las tierras altas de Escocia. Su precio oscila entre los 30 y los 90 euros.

Hibiki: Marca japonesa que comercializa un whisky muy novedoso y de sabor dulce. Su precio es de 90 euros.

Lagavulin: Marca escocesa con más de 200 años de antigüedad. Su precio oscila entre los 60 y los 80 euros.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Whisky el 19 de mayo?

El Día Mundial del Whisky se celebra el 19 de mayo gracias al empeño del catador y amante del whisky, Blair Bowman, quien consideró que esta bebida tan apreciada en todo el mundo debía tener su propia fecha en el calendario.

A pesar de estar estipulado el 19 de mayo, en algunas zonas anglosajonas se celebra el tercer sábado del mes de mayo cada año. Este día, la gente se reúne para festejar con este brebaje escocés y disfrutar así de un buen rato en familia o entre amigos.