Publicidad

Multas de tráfico

La DGT alerta de que usar el móvil mientras se conduce es equiparable a conducir bajo los efectos del alcohol

La DGT indica que la multa por conducir usando el móvil es de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet.

La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta del peligro que supone usar el teléfono móvil mientras se conduce y lo compara a conducir bajo los efectos del alcohol. El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley para añadir nuevas medidas y agravar las sanciones para los comportamientos de los usuarios que generen un mayor riesgo en la carretera.

La DGT considera que es una infracción grave conducir utilizando el móvil, navegadores, auriculares porque disminuyan la atención en la carretera por parte del conductor. La multa alcanza los 200 euros y supone la pérdida de tres puntos del carnet.

En el anterior tuit la DGT insiste en que "no te lo tomes a broma" porque "una distracción por breve que sea puede costarte la vida" y trata de concienciar sobre el peligro en la carretera que supone comportamientos como este.

Nuevas medidas

Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros se engloban dentro de una estrategia para llevar a cabo un modelo de seguridad vial. Entre estas medidas, además de agravar las sanciones que suponen un mayor riesgo para la conducción, está el objetivo de reducir el límite de velocidad máxima. La DGT podrá multar a los conductores que sobrepasen estos límites.

Otra de las medidas que se llevará a cabo es la sustitución de los triángulos por las luces 'Help Flash' para el año 2024.

Publicidad