83.890667

Publicidad

Piragüismo

Un piragüista paralímpico salva milagrosamente de morir ahogado a un hombre en el río Pisuerga

'Tite' es un piragüista paralímpico y desde hace unos días es también el héroe de un señor de 62 años al que salvó de morir ahogado en el río Pisuerga.

'Tite' es un piragüista paraolímpico, y también se ha convertido en un héroe después de salvar a un hombre morir ahogado entre las zarzas del río Pisuerga. El deportista vio la escena e intentó echar una mano para que la historia acabase con final feliz.

"Yo estaba acabando mi entrenamiento cuando vi al hombre pedir auxilio. Entonces intenté tranquilizarlo. Le dije que iba a hacer todo lo posible por salvarle la vida. Por suerte la historia tuvo un final feliz", cuenta orgulloso.

'Tite' nació sin una pierna, pero la fuerza de sus brazos no le impidió sacar a este hombre que había resbalado en la orilla del río Pisuerga, y se había quedado atrapado entre las zarzas, llegando a tener hasta medio cuerpo dentro del agua, pero al final 'Tite' logró sacarlo sano y salvo.

Tras conseguir la hazaña a este heroico piraguista le quedaron hasta ganas de bromear con ese cocodrilo del Pisuerga, que nunca apareció: "No pensé en que pudiera salir ningún cocodrilo", dice entre risas.

No es la primera vez que 'Tite' es noticia'

Esta no es la primera vez que 'Tite' es noticia por un hecho sorprendente ocurrido durante su entrenamiento. Hace unos días este piragüista, que incluso se encontró un cadáver dentro del agua, salvó de morir ahogado al perro de una señora.

Tras lograr todos estos restos, 'Tite', se enfrentará en el verano de 2021 al más grande de su carrera profesional, el de conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que tendrán lugar el próximo verano.