49.984000

Publicidad

Suceso

La búsqueda del supuesto cocodrilo en el río Pisuerga descubre una plantación de marihuana

Después de una búsqueda exhaustiva de un supuesto cocodrilo en el río Pisuerga las autoridades encontraron una plantación de marihuana escondida entre la vegetación.

El operativo de búsqueda el pasado mes de un supuesto cocodrilo en el río Pisuerga, en Valladolid, ha permitido que la Guardia Civil encontrara una plantación oculta en la isla fluvial entre los ríos del Duero y el Pisuerga, que ya ha sido desmantelada.

Las 33 plantas de cannabis han sido encontradas en el municipio de vallisoletano de Geria, y se ha procedido a la detención de dos personas; padre e hijo.

Las plantas estaban ocultas en una zona de gran vegetación que había en la isla, según han informado el Grupo Especialista en Actividades Subacuática y que fue descubierta durante la operación Madrizola.

Establecieron un dispositivo para identificar al responsable de dicha plantación donde participaron en la búsqueda el Puesto Principal de Zaratán, el Area de Investigación de Valladolid y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Los dos detenidos, residentes en Boecillo, Valladolid, se trasladaban en una balsa hinchable a la isla.

La supuesta búsqueda de un cocodrilo

Durante siete días estuvieron buscando a un supuesto cocodrilo, que también por unos días creían que se trataba de una nutria, en el río Pisuerga tras asegurar varios vecinos que habían visto ha dicho animal. La Guardia Civil procedió a hacer una búsqueda por el río sin encontrar nada.