82.012833

Publicidad

Coronavirus

El piragüista Roi Rodríguez cambia la pala por la impresora para fabricar material sanitario ante el coronavirus

El piragüista internacional Roi Rodríguez ha fabricado más de 400 piezas de material sanitario con su impresora 3D durante el confinamiento por la crisis del coronavirus.

Roi Rodríguez ha mostrado su lado más solidario en esta crisis del coronavirus, con la gran ayuda de su impresora 3D, con la que fabrica material sanitario en su propia casa.

El piragüista conocía de primera mano la escasez de material sanitario en los hospitales, ya que su mujer es médico. Es por ello que pensó que con su impresora podría ayudar a mucha gente, y vaya si lo hizo.

Entre pantallas y cubreorejas, Roi Rodríguez ha logrado fabricar más de 400 piezas, que han sido distribuidas entre personal sanitario y policías.

El piragüista ha regresado a los entrenamientos por las aguas del Miño tras casi dos meses de confinamiento, y lo ha hecho con el objetivo de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio, atrasados por el coronavirus, y sin olvidar su faceta más solidaria.

Es un ejemplo más de la gran cantidad de deportistas de élite que han demostrado saber arrimar el hombro cuando la situación lo requiere, sobre todo en estos tiempos de coronavirus.

Publicidad