27.842667

Publicidad

Coronavirus

El COI aplaza los Juegos Olímpicos de Tokio al año 2021 por el coronavirus

El COI acepta aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio por un año, según asegura el primer ministro japonés, Shinzo Abe. La crisis del coronavirus obliga a ello.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado aplazar por un año los próximos Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus, según ha informado el primer ministro japonés, Shinzo Abe. En declaraciones a los periodistas, Abe dijo que ese aplazamiento lo planteó en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, y que éste aceptó la propuesta debido a la crisis mundial del coronavirus.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la extensión del coronavirus y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

En la última reunión de su Ejecutiva, el pasado domingo, el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento de los Juegos Olímpicos como una de las opciones, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

Unos Juegos con espectadores

El Gobierno de Japón ha venido apoyando la necesidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputen "de una forma completa", es decir, con espectadores, ante la posibilidad de que por el coronavirus pudieran celebrarse con los estadios vacíos.

Ya desde este lunes Abe ha venido señalando la imposibilidad de que las competiciones olímpicas se disputen en la situación actual y desde primera hora de hoy se anunció que el tema sería analizado por el jefe del Gobierno nipón con el presidente del COI.