El tenis se despide

Las reacciones del mundo del deporte a la muerte de Manolo Santana: "Era único y especial"

Jugadores como Nadal, Ferrer, Feliciano y muchos más deportistas han querido despedir a la leyenda del tenis español a través de las redes sociales: "Serás siempre único y especial".

Publicidad

Día triste y emotivo para el deporte español, la muerte de Manolo Santana a los 83 años ha provocado una ola de mensajes de respeto, ánimo y gratitud a una de los mayores exponentes del tenis nacional y deporte español en los años 60.

Santana ha fallecido en su residencia de Marbella tras padecer problemas de salud durante los últimos años. El ex ganador de Roland Garros, Wimbledon y US Open deja tras de sí una auténtica leyenda que va más allá de los títulos.

Nada más conocerse la noticia las redes sociales se han volcado para dar el último adiós a Santana, enseguida se ha convertido en tendencia y no han sido pocos los mensajes que le han dedicado a toda una leyenda del deporte español.

Nadal, Feliciano, Ferrer... le dan el último adiós

Rafa Nadal ha querido ser uno de los primeros en despedirse de Santana, ambos se tenían una enorme admiración mutua, Manolo abrió la veda para los españoles en Roland Garros y Nadal siguió sus pasos y marcó su propio camino con 13 títulos en la tierra de París, algo que Santana siempre elogió. Se dedicaron durante años palabras y reconocimientos a sus respectivas carreras y se tenían mucho cariño.

Figuras como la de Feliciano López también han querido darle el último adiós y el último 'gracias'. El toledano también pudo conocerle muy bien y ahora él es director del Mutua Madrid Open, torneo del que Santana era presidente de honor.

David Ferrer no ha querido quedarse atrás: "DEP Manolo, siempre fuiste el mejor. Gracias por enseñarnos a poder conseguir nuestro sueño y sobretodo gracias por ser alguien tan especial".

El Real Madrid ha destacado su madridismo en un comunicado en el que ha dicho adiós a la leyenda.

"Manolo Santana es uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, además de un apasionado madridista y fiel representante de nuestros valores durante toda su carrera. Su madridismo le llevó a conquistar Wimbledon en 1966 con la camiseta del Real Madrid, convirtiéndose en el primer tenista español que ganó este Grand Slam", reza parte del comunicado.

También personalidades de la política han despedido a Santana en sus redes, como Toni Cantó y Juanma Moreno.

Publicidad