Tenis

Rafa Nadal volverá a competir oficialmente en el ATP 250 de Melbourne

Tras casi 5 meses sin competir, Rafa Nadal ha confirmado que jugará el torneo previo al primer GS de la temporada, el Open de Australia. Antes competirá en Abu Dhabi en el torneo de exhibición.

Rafa Nadal volverá a competir en el ATP 250 de Melbourne

Rafa Nadal volverá a competir en el ATP 250 de MelbourneEFE

Publicidad

Buenas noticias para Nadal y el tenis español. El ganador de 20 Grand Slam ha confirmado que volverá oficialmente a las pistas en el torneo ATP 250 de Melbourne (4 al 9 de enero), conocido por ser la prueba previa al primer GS de la temporada, el Open de Australia, que se juega en las mismas pistas

Son muchos meses sin ver competir al que seguramente es el mejor deportista español de la historia. Nadal ha tenido un año realmente complicado, además de no haber ganado ningún Grand Slam (perdió en semis en Roland Garros y en cuartos en Australia), no ha podido competir desde principios de agosto.

Nadal quiere empezar el año con 'buen pie'

El español se ha perdido muchos partidos y no ha participado ni en Wimbledon ni en el US Open, además de en varios Masters 1.000, ATP Finals, Copa Davis... La lesión en el pie le provocó que tras perder en RG frente a Djokovic se pasara dos meses sin jugar, en agosto volvió a intentarlo en Washington y tras dos partidos volvió a recaer.

En resumen, apenas jugó a mitad de la temporada, donde cosechó dos títulos en tierra batida, el Conde de Godó y el Masters 1.000 de Roma. Djokovic aprovechó el mal momento de Nadal para terminar como nº1 otra vez y ganar 3 de los 4 GS de la temporada en otra temporada espectacular del serbio.

Competirá también en Abu Dhabi del 16 al 18 de diciembre

Ahora, con la temporada terminada y el año 2022 a punto de arrancar, Nadal quiere empezar con buen pie, nunca mejor dicho, y tras recuperarse ya está preparando su vuelta a las pistas. En una semana se estrenará en un torneo de exhibición en Abu Dhabi entre el 16 y 18 de diciembre.

Todos esperan que el pie le responda y si sale bien a primeros de enero ya competirá oficialmente en el 250 de Melbourne, el torneo previo al Open de Australia, un GS que puede ser muy importante. Nadal, Djokovic y Federer tienen 20 GS pero el suizo no jugará debido a las lesiones y Djokovic no sabe si acudirá, ya que tendrá que vacunarse sí o sí si quiere competir.

Publicidad