Rafa Nadal

Rafa Nadal, sobre su retirada: "¿Para qué me voy a poner una fecha límite?"

Rafa Nadal dice que "lo normal" es que 2024 sea su último año, pero que no lo quiere asegurar "al cien por cien" aún.

Publicidad

Rafa Nadal anunció el pasado viernes que volverá a jugar al tenis en un torneo oficial en el próximo ATP 250 de Brisbane, a principios de enero (31 de diciembre al 7 de enero). El torneo australiano le servirá de preparación para el Open de Australia 2024 (14 al 28 de enero), campeonato en el que se lesionó de gravedad el psoas ilíaco hace un año y que le ha tenido fuera de las pistas desde entonces.

"Me gustaría que terminara de otra manera y he luchado y mantenido la ilusión para que eso sucediera"

Rafa Nadal

Ahora, el balear ha seguido dando detalles sobre el trabajo que le ha costado volver a las pistas "Claro que en muchos momentos he pensado que no tenía sentido. Son muchos años, muchas cosas, muchas horas de trabajo que no le ves el resultado, pero bueno. Sigo pensando lo que dije en la última rueda de prensa: no merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensa. Me gustaría que terminara de otra manera y he luchado y mantenido la ilusión en todo momento para que eso sucediera".

"Con las dudas, con los momentos malos, muy malos, con los momentos mejores... pero creo que he tenido la gente adecuada alrededor, como siempre durante toda mi carrera: familia, equipo, amigos... creo que todos me han ayudado de manera decisiva a estar donde estoy a día de hoy, con la opción de volver a competir. Las ganas de la gente que quiere volver a verme jugar tienen un impacto importante dentro de mi día a día", ha analizado Rafa.

2024, ¿su último año?

¿Será su última temporada? "Es una realidad, hay muchas posibilidades de que sea mi último año, sin ninguna duda. Hay posibilidades de que solo sea medio año, de que sea un año completo, de que no podamos llegar a todo eso... Son cosas que ahora mismo no tengo la capacidad de poder contestaros. Esta es la verdad".

El balear, quien ya anunció que su objetivo no es otro que ser competitivo, no quiere por ello anunciar aún oficialmente la fecha de su retirada: "Solo estoy en condiciones de deciros que vuelvo a competir y que sigo teniendo en la cabeza que lo normal es que sea mi último año. Voy a disfrutar cada torneo como si así fuera. No lo quiero anunciar como tal porque al final uno no sabe lo que puede pasar y siempre te tienes que dar la oportunidad y no decir una cosa que después seas esclavo".

"Creo que va a ser así, no lo puedo asegurar al cien por cien, porque al final he trabajado mucho para volver a competir. Si de repente el físico me permite seguir adelante y disfruto de lo que hago, ¿para qué me voy a poner una fecha límite? Creo que no tiene sentido", ha terminado en su mensaje en redes sociales el ganador de 22 Grand Slam.

Publicidad