Tenis

Rafa Nadal anuncia oficialmente el primer torneo que jugará en 2024

El tenista balear ha informado en sus redes sociales que volverá a competir en Brisbane, un ATP 250 previo al Open de Australia.

Publicidad

Ya tenemos una de las mejores noticias de la semana e incluso del mes. Rafa Nadal volverá a jugar al tenis, cosa que ya sabíamos desde que hace pocos días lo confirmara a la prensa, no obstante, el propio tenista acaba de informar en sus redes sociales que lo hará en el ATP 250 de Brisbane, a principios de enero (31 de diciembre al 7 de enero).

"Es hora de volver"

El torneo australiano le servirá de preparación para el Open de Australia 2024 (14 al 28 de enero), lugar en el que se lesionó de gravedad el psoas ilíaco hace un año y que le ha tenido fuera de las pistas desde entonces.

"Después de estar un año fuera del circuito creo que es hora de volver, estoy preparado para anunciar que volveré en Brisbane el primer mes de enero", así lo ha anunciado Rafa en un vídeo colgado en sus redes sociales.

Segunda participación en Brisbane

Será entonces su segunda participación en dicho torneo tras la de 2017, edición en la que llegó a cuartos de final. No obstante, supone una gran noticia y algo que no ha sucedido mucho durante su carrera ya que el de Menorca normalmente siempre ha preferido llegar antes a Melbourne y entrenar en las pistas del Grand Slam australiano en vez de probarse en algún torneo 'menor'.

Sin embargo, así lo hizo en 2022 en el ATP 250 de Melbourne, donde ganó y semanas más tarde conquistó su segundo Open de Australia, el que era en ese momento su Grand Slam número 21 (fue el primero en llegar a esa cifra). Varios meses después llegaría el último, el 22º major, y 14º en la tierra de Roland Garros.

Un año en el dique seco

El español, que no jugó el torneo francés del año pasado, anunció pocos días antes que no iba a competir más en lo que restaba de 2023 para intentar curarse de la lesión en el psoas y poner a punto su cuerpo para un último intento de volver a competir. Predicción que se ha cumplido tras varios meses de rehabilitación y entrenamiento. Ya en las últimas semanas había colgado vídeos en su Instagram entrenando y golpeando a la bola con mucha intensidad.

Nadal ha sido cauto y precavido en todo momento con su posible vuelta y el dónde se iba a producir esta, en su objetivo estaba reaparecer en el Open de Australia, y así lo comunicó el director del torneo, Craig Tiley, algo que no debió sentar muy bien al tenista balear ya que en ningún momento lo confirmó. No obstante, Rafa parece estar preparado para volver y al menos ya sabemos cuando podremos verle en pista tras un año echándole mucho de menos.

Publicidad