Tenis

Rafa Nadal no reaparecerá en Montecarlo: "No estoy aún en condiciones de jugar"

Jarro de agua fría de Nadal, de baja desde enero por una lesión en el psoas Iliaco de la pierna izquierda. Explica que aún no está "preparado para competir al más alto nivel".

Publicidad

La reaparición de Rafa Nadal se retrasa. El tenista balear, de baja desde el pasado enero por una lesión en el psoas Iliaco de la pierna izquierda, ha anunciado en sus redes sociales que no volverá a las pistas en Montecarlo, primer torneo de la gira de tierra batida, al no sentirse aún "preparado para competir al más alto nivel".

"Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto", ha escrito el tenista.

¿Llegará a Roland Garros?

Nadal ha ganado en 11 ocasiones el Masters 1.000 de Montecarlo, donde ha firmado algunos de los mejores partidos de su carrera. Su vuelta había sido anunciada por David Massey, director del torneo monegasco.

"Rafa Nadal fue el primer tenista en apuntarse. Quiere jugar en Mónaco y quiere darse la oportunidad de participar en este torneo que tanto le gusta y que ha ganado once veces en el cuadro individual, incluyendo ocho títulos consecutivos entre 2005 y 2012", desveló David Massey.

Rafa Nadal jugó su último partido el pasado 18 de enero en la segunda ronda del Open de Australia. El ganador de 22 grand slam se retiraba lesionado en Melbourne en su partido ante Mackenzie McDonald. Desde entonces, el balear ha estado de baja recuperándose de una lesión en el psoas.

El Masters 1.000 de Montecarlo se disputa del 8 al 16 de abril. Tras ese torneo, se celebrará el Mutua Madrid Open y luego el Masters 1.000 de Roma. Esos tres torneos preceden al gran objetivo de Nadal: Roland Garros. El Grand Slam parisino, que Rafa ha levantado en 14 ocasiones, se jugará del 28 de mayo al 11 de junio.

Nadal, que ha retrocedido hasta el puesto 14º del mundo lastrado por las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, ya adelantó la pasada semana al entregar de premios de la Fundación que lleva su nombre en Palma que desconocía cuándo iba a volver.

En ese contexto, negó la noticia difundida sobre su participación en el torneo de Montecarlo: "No sé de dónde sale esa información, pero evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer", apuntó. "Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente", remarcó el deportista balear.

Publicidad