Tenis

Rafa Nadal reaparece en sus redes sociales: "Hacía tiempo que no os escribía..."

El ganador de 22 grand slam ha agradecido las muestras de apoyo tras anunciar su baja en Roland Garros y su parón para recuperarse de su lesión en el psoas.

Rafa Nadal, en una imagen en su cuenta de Instagram

Rafa Nadal, en una imagen en su cuenta de InstagramIG: Rafa Nadal

Publicidad

Rafa Nadal anunciaba el pasado 18 de mayo su baja en Roland Garros y su retirada temporal para recuperarse de su lesión en el psoas ilíaco antes de su última temporada como profesional en 2024. Sin duda, uno de los momentos más complicados de la carrera del balear, empeñado en retirarse jugando en la pista y no por las lesiones que han castigado su cuerpo durante dos décadas.

Nadal ha reaparecido en sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento para todos los que le han apoyado y animado desde ese difícil anuncio del pasado mes de mayo. "Hola a todos. Hacía tiempo que no os escribía directamente. Espero que todos estéis bien. Gracias por los mensajes que mandáis! De verdad que se agradecen muchísimo", señalaba el ganador de 22 grand slam en su cuenta de Instagram.

Un mensaje que llega en mitad de Roland Garros, torneo que el tenista manacorí ha levantado en 14 ocasiones y que había jugado sin excepción de 2005 a 2022.

Un regreso en 2024 bajo ranking protegido o wild cards

A día de hoy, es una incógnita saber la fecha en la que Nadal estará recuperado y podrá regresar al circuito. La intención del tenista balear es que 2024 sea el año de su despedida, año en el que seleccionará los torneos que desea jugar.

Lo cierto es que regresará al circuito sin puntos en el ranking, pero tendrá dos opciones para entrar en los torneos principales: wild cards o el ranking protegido. Lo que es seguro es que 2024 será su última temporada como profesional.

Su legado será muy difícil de superar por cualquier tenista: 22 grand slam, 92 títulos individuales, , cinco Copa Davis, 906 semanas consecutivas en el Top 10, dos medallas olímpicas de oro, 209 semanas en el número 1 de la ATP...

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".