Open de Australia

Rafa Nadal - Daniil Medvedev: horario de la final del Open de Australia

Rafa Nadal buscará su 21º grand slam ante Daniil Medvedev en la final del Open de Australia 2022. Consulta el día y la hora de la gran final en Melbourne.

Rafa Nadal - Daniil Medvedev horario de la final del Open de Australia

Efe Rafa Nadal - Daniil Medvedev horario de la final del Open de Australia

Publicidad

Rafa Nadal y Daniil Medvedev (2) se medirán este domingo en la final del Open de Australia 2022. Un partido histórico en el que Nadal buscará su 21º grand slam y convertirse en el mejor tenista de la historia, y en el que Daniil Medvedev tratará de sumar su segundo grande tras haber conquistado el US Open la temporada pasada.

Rafa Nadal busca un proeza que ningún tenista ha logrado hasta la fecha y, de paso, romper el empate que sostiene con Federer y Djokovic -20 grand slam cada uno-. Estar en la final es ya una gesta para el balear teniendo en cuenta que hace un mes no sabía ni si podría disputar el Open de Australia por su lesión crónica en el pie.

El balear selló su clasificación para la gran final en Melbourne tras superar en cuatro sets (6-3, 6-2, 3-6 y 6-3) al italiano Matteo Berrettini. Nadal jugará su sexta final en el Open de Australia, un grand slam que solo ha logrado ganar en una ocasión (2009).

Por su parte, Medvedev venció a Stefanos Tsitsipas, número 4 de la clasificación de la ATP, por 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 33 minutos de partido, y se metió en su segunda final em el Melbourne Park, tras jugar la final del año pasado en la que cayó ante Djokovic.

Medvedev consiguió alcanzar por segundo año consecutivo la final en Melbourne Park después de caer en la edición pasada ante el serbio Novak Djokovic. El moscovita buscará su segundo grande tras conquistar el US Open de 2021 precisamente ante Djokovic.

Medvedev y Nadal disputaron la final del Abierto de Estados Unidos en 2019 y el partido cayó del lado del balear tras cinco exigentes sets. Ambos tenistas mantienen un cara a cara de 3-1 favorable para el español y todos los encuentros que disputaron fueron sobre pista rápida.

Horario de la final del Open de Australia 2021

La final del Open de Australia 2022 entre Rafa Nadal y Daniil Medvedev se jugará en la Rod Laver Arena a las 9:30 horas (horario peninsular) del domingo 30 de enero. Podrás seguir en directo el partido, leer la crónica y el post partido en la web de Antena 3 Deportes.

Publicidad