Tenis

Así está la lucha entre Djokovic, Federer y Nadal por ser el mejor tenista de la historia tras la derrota de 'Nole' en el US Open

Djokovic no pudo ganar a Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos de tenis y no supera a Federer y Nadal como tenista con más Grand Slam de la historia. El serbio buscaba además hacer historia al ganar los cuatro grandes en un mismo año.

El llanto de Djokovic minutos antes de perder la final

Publicidad

El serbio Novak Djokovic tenía al alcance de la mano hacer historia al ganar el US Open 2021, acumulando así los cuatro Grand Slam en un mismo año. Todo el mundo que la Arthur Ashe podía presenciar un hito que no se ha visto en más de medio siglo. El rival del serbio era el ruso Daniil Medvedev, que también quería apuntarse una hazaña profesional: ganar su primer título de Grand Slam.

Medvedev se había quedado con la miel en los labios en el Abierto de Estados Unidos en 2019 en Flushing Meadows, perdiendo en una peleadísima final de casi 5 horas frente a Rafa Nadal, y este mismo año estuvo cerca de hacerse con el Open de Australia, pero Djokovic le venció con facilidad. Así que ambos iban a por todas, pero esta vez sería el ruso el gran aguafiestas para 'Nole'.

El ruso empezó como un rodillo, rompiéndole el saque en el primer juego a Djokovic. El serbio eso sí, contaba con el apoyo del público neoyorquino, que quería ver cómo el actual número 1 del mundo hacía historia. Sin embargo, el apoyo de esas 25.700 personas no sería suficiente y el ruso ganaría el partido por un triple 6-4. No tuvo opciones Djokovic y Medvedev ganó su primer abierto.

Empatados a 20 Grand Slam

En las gradas, observaba el espectáculo Rod Laver, el australiano de 83 años que en 1969 ganó los cuatro Grand Slam en un mismo año, y a quien la organización del US Open había invitado para que viera en directo a Djokovic igualar su esperado hito, sobre todo con la ausencia de sus dos eternos rivales, Nadal y Federer. Tal fue su decepción que el serbio rompió a llorar minutos antes de perder la final.

Novak Djokovic no logra por tanto situarse en cabeza de la carrera por acabar como mejor jugador de tenis de la historia, pulso que mantiene con Roger Federer y Rafa Nadal, los tres con 20 Grand Slams, después de perder la final del US Open contra Daniil Medvedev. Desde que el suizo, que cumplió 40 años en agosto, levantó su último Grand Slam en Australia 2018, el serbio (34) había conquistado ocho, por cuatro el español (35).

"Lo siento. Todos sabemos lo que querías conseguir hoy", dijo Medvedev a Djokovic antes de recibir el premio de manos del extenista Stan Smith. "Pero con todo lo que has hecho... Nunca se lo he dicho a nadie, pero para mí eres el mejor jugador de la historia", señaló el ganador ante el serbio, visiblemente afectado.

Muchos famosos en las gradas

Además de la batalla deportiva, las enormes pantallas del Arthur Ashe también reflejaban un buen número de caras conocidas del mundo del espectáculo que habían acudido al evento deportivo, como los actores Brad Pitt, Bradley Cooper, Ben Stiller, Clare Danes o Lupita Nyongo.

Así está la lucha entre Djokovic, Federer y Nadal por ser el mejor tenista de la historia tras la derrota de 'Nole' en el US Open
Así está la lucha entre Djokovic, Federer y Nadal por ser el mejor tenista de la historia tras la derrota de 'Nole' en el US Open | Efe

Publicidad